viernes, 16 de junio de 2017

La Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía volverá el lunes a la Mesa del Parlamento

Los Ayuntamientos promotores llevarán de nuevo a la Mesa del Parlamento la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía tras retirar Podemos su propuesta 


Convocatoria para medios de comunicación 


Registro del escrito de solicitud. En el Parlamento andaluz el lunes 19 de junio, a las 11:00 horas. Acceso al Parlamento (calle San Juan de Ribera, s/n - 41009 Sevilla).

Representantes de los 31 Ayuntamientos andaluces que integran la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) ‘Proposición de Ley Andaluza Contra la Pobreza Energética’ registrarán escrito para solicitar a la Mesa del Parlamento que esta ILM “continúe con el trámite previsto en la Ley 5/1988 de 17 de octubre”. 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), el partido que ha apoyado todo el proceso de preparación y tramitación de la ILM, ha avanzado que esta nueva solicitud se fundamenta - además de en dos novedades legislativas que han tenido lugar después de la primera presentación - en “la retirada por parte del Grupo Parlamentario de Podemos en Andalucía de su Proposición de Ley 10-15/PPL-000014 para paliar y reducir la pobreza energética”. 

“Como explicamos en su momento - informó - la existencia de esa Proposición de Podemos fue el argumento que esgrimió la Mesa del Parlamento para no admitir la Iniciativa Legislativa Municipal de los 31 Ayuntamientos. Una vez que se ha aprobado retirarla (BOPA nº 471 de 25 de mayo de 2017), se abre una vía para que la ILM pueda ser considerada de nuevo, admitida a trámite y que se debata en la Cámara andaluza, como pretenden los Ayuntamientos promotores en su escrito”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario