martes, 6 de junio de 2017

AxSí pone en marcha la iniciativa ‘Andalucía decide’ frente a “los que nos quieren borrar del mapa”

Persigue concienciar sobre el abandono y los agravios por parte del Estado y sobre la necesidad de un partido centrado en la defensa y el progreso de Andalucía


campaña Andalucía Decide
Andalucía Por Sí está desarrollando en medios sociales una propuesta que, bajo el lema “Andalucía Decide” (en redes sociales: #AndalucíaDecide), quiere “llamar la atención sobre la marginación andaluza y los agravios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sobre la necesidad de contar en el Congreso con una fuerza política al servicio de Andalucía”.

“Los PGE 2017, el proyecto presentado por el Gobierno de Rajoy (PP) y su tramitación parlamentaria evidencian otro año más que hay más interesados en el Congreso en que Andalucía no cuente; y sin fuerza propia, nos quieren borrar del mapa”.

La iniciativa se basa en un sencillo video de poco más de un minuto de duración en el que se muestra que “Andalucía no tiene peso en el Estado. No está en las cuentas. Andalucía no cuenta”.

"Necesitamos una Andalucía fuerte"


Tras visualizar las inversiones que el Gobierno llevará a otras comunidades en virtud de acuerdos bilaterales con grupos políticos nacionalistas del Congreso, incide en el descenso de las inversiones en un 34 % y en proyectos pendientes que simbolizan el abandono de Andalucía como es el aislamiento ferroviario de Granada, Almería, el Campo de Gibraltar con el puerto de Algeciras”. Además, se dirige a la conciencia de los andaluces y su capacidad de decisión y la fuerza que tendría si quisieran transformar este estado de cosas: “Necesitamos una Andalucía fuerte, una Andalucía que cuente. Andalucía decide”.

“Cinco diputados del PNV; una diputada de Coalición Canarias y un diputado de Nueva Canarias consiguen en los Presupuestos Generales del Estado más inversión para sus territorios que 61 diputados Andaluces de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Entre estos se encuentran además los 23 del PP y los 7 de Ciudadanos que han votado a favor de los PGE beneficiando a País Vasco y Canarias y perjudicando a Andalucía. Comunidad donde más baja la inversión, hasta un 34 por ciento”.

Sobre la campaña del PP en Andalucía


El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido declaró que “para colmo, el PP en Andalucía monta una campaña con un decálogo de exigencias a la Junta para ayuntamientos y diputaciones, pero olvidan incluir los incumplimientos del Estado y del Gobierno del PP”. 

“No se les ocurre pensar en reunir a los diputados andaluces para exigir al Estado inversiones en su tierra – dijo -; ni se les ocurre reunir a sus diputados andaluces para que dejen de permitir el abandono al que tienen sometida a su tierra; no se les ocurre pedir a sus diputados andaluces que dejen de permitir al Estado siga empeñado en destruir la autonomía de los ayuntamientos”, denunció. “Si continúan con estas políticas de recortes y de ahorcamiento municipal la privatización de los servicios básicos que ofrecen los ayuntamientos será un hecho en pocos años”.

También criticó el papel de Ciudadanos “capaz de apoyar al gobierno del PP en Madrid que perjudica seriamente la salud de los andaluces y al gobierno del PSOE en Andalucía, que cuenta con un millón de hogares en situación de pobreza extrema, pero a Ciudadanos le preocupa el impuesto que sufren las clases altas y ataca otra vez anteponiendo el impuesto de sucesiones”. 

“¿Les parece poco importante que casi un 13% de la población sufra esa situación de pobreza? PP, PSOE y Ciudadanos son perjudiciales para Andalucía, lo demuestran a diario”, concluyó Joaquín Bellido.





Andalucía Decide Nos están borrando
Una de las piezas gráficas que acompañan la propuesta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario