jueves, 22 de junio de 2017

Andalucía Por Sí (AxSí) apoya un tren digno y accesible para Almería

Participa en la manifestación ‘Tren digno ya’ convocada por la Mesa del Ferrocarril


Cartel manifestación por el tren digno en Almería
Cartel de la convocatoria de la manifestación de Mesa del Ferrocarril de Almería.


AxSí denuncia los agravios del Gobierno y el papel de los
diputados del Partido Popular y de Ciudadanos elegidos
en Andalucía por no defender los intereses de Almería


Andalucía Por Sí (AxSí) participará en la manifestación convocada por Mesa del Ferrocarril de Almería para exigir un tren digno y que partirá a las 20:30 horas de hoy jueves desde Puerta de Purchena.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha informado de que representantes del partido de Andalucía estarán junto con Antonio Mondragón, coordinador provincial y Luis J. Pasamar, portavoz de la gestora local de AxSí en Almería, “para defender los derechos y los intereses de los almerienses y pelear contra el aislamiento ferroviario al que nos quiere condenar el Gobierno a través del ministerio de Fomento”.

AxSí apoya tren digno Almería
Joaquín Bellido (i.) y Antonio Mondragón.
“Mientras abandona las inversiones necesarias en Andalucía para Almería, el gobierno aprueba más 220 millones de euros para las plataformas logísticas en el País Vasco de Lezo y Jundiz, que potenciará los puertos de Bilbao y Pasajes y da prioridad a otros proyectos ferroviarios, todo ello con el apoyo de los diputados de PP y Cs elegidos aquí. Que no se extrañen esos diputados cuando los andaluces califiquemos su postura de ‘traición’, por esos agravios y por no defender los intereses de la tierra por la que fueron elegidos”, denunció.

Antonio Mondragón, coordinador territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Almería, declaró que “los almerienses estamos hartos de incumplimientos y de engaños pero no nos vamos a resignar ni a conformar. Salimos a la calle con la Mesa del Ferrocarril a decir basta ya de aislamiento, basta ya de agravios y de quitarnos las inversiones que necesitamos para ayudar al progreso económico y a las posibilidades de creación y mantenimiento de puestos de trabajo, que tanta falta hace a tantas familias”.

AxSí Almería Luis J. Pasamar apoya manifestación por un tren digno
Luis J. Pasamar.
Luis J. Pasamar, portavoz de la gestora local de AxSí en Almería recordó que “el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, incumple con Almería. La realidad es el parón de obras para la alta velocidad y del tren convencional, que lleva años acumulando retrasos e incumplimientos, con las graves consecuencias que todo ello tiene para la economía almeriense y el progreso. Los almerienses exigimos en la calles un tren digno, cargados de indignación pero también cargados de razones y de ganas de no parar esta lucha hasta que logremos los objetivos que plantea la Mesa del Ferrocarril de Almería con todas las entidades y colectivos que aglutina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario