jueves, 11 de mayo de 2017

Maribel Peinado (GPA) exige al gobierno del PP para la Plataforma Logística Sur de Europa “el mismo trato que al País Vasco"

Defenderá una moción en Diputación para reclamar al menos 100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado

Maribel Peinado, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
en Cádiz con Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí. 

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz y Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de su propuesta sobre la Plataforma Logística del Sur de Europa (*) y la necesidad contar con partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado 2017 (PGE).

“Se trata de una moción que defenderé en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz para instar al Gobierno del Estado a dotar con una partida de al menos 100 millones de euros a la Plataforma Logística Sur de Europa”, explicó la diputada andalucista.

Más de 220 millones de euros para las plataformas en el País Vasco


En la exposición de  motivos se recoge el “claro agravio” con Andalucía, también en el tema de las Plataformas Logísticas. Así, en el País Vasco, “las plataformas de Lezo (Guipúzcoa) y de Jundiz (Álava) recibirán de los Presupuestos para 2017, 100 y 120 millones de euros, respectivamente, favoreciendo las inversiones para potenciar los puertos de Bilbao y Pasajes y el aeropuerto de Foronda, mientras olvidan la Plataforma del Sur de Europa y el puerto de Algeciras”.

“Hay que dar un fuerte tirón de orejas el PP - declaró - ya que comprobamos que los Presupuestos Generales del Estado no han visto la importancia estratégica de la provincia de Cádiz y no hay ni un céntimo de euro para la Plataforma Logística Sur de Europa, mientras que para las dos Plataformas Logísticas del País Vasco suman más de 220 millones de euros que repercutirán también en la competitividad de sus puertos y otras infraestructuras y equipamientos”.

“Espero que al menos los representantes del PP en la Diputación rectifiquen y apoyen con todos los Grupos políticos esta propuesta que es una reivindicación justa para contribuir a la dinamización socioeconómica y la posibilidad de crear empleo que tanta falta hace a tantas familias en esta provincia”, concluyó Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista.

Joaquín Bellido (AxSí): “Los diputados del PP elegidos aquí traicionan a Andalucía”


Como venimos informando esta propuesta en Diputación del Grupo Andalucista se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado con AxSí el pasado día 5 de diciembre de 2016. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario