jueves, 11 de mayo de 2017

Joaquín Bellido (AxSí): “Los diputados andaluces del PP dan otro navajazo a los intereses que debían defender”

Ha recordado la desconexión ferroviaria del puerto de Algeciras


El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, calificó como “traidores”, a los diputados del PP elegidos aquí porque “ni Teófila Martínez, ni Alfonso Candón, ni María José Pelayo, han dicho ni una palabra para traer inversiones necesarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni para defender la Plataforma Logística Sur de Europa. Dan otro navajazo a los intereses que debían defender”.

Joaquín Bellido, en rueda de prensa junto con la portavoz
del Grupo Provincial Andalucista, Maribel Peinado.

Bellido recordó que “cuando le interesó, el PP cantó las bondades de esta Plataforma, implicándose los municipios de Cádiz, Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María y Algeciras así como la Diputación Provincial. La Plataforma llegó a participar incluso en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas celebrado en Texas en 2013 y otros foros internacionales”.

“Ahora, vemos que los diputados vascos del PP y del PNV llevan más de 220 millones de euros para sus plataformas mientras diputados del PP elegidos en esta provincia no cumplen con su obligación y dejan tiradas, sin un euro, las aspiraciones para inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios como el puerto de Algeciras”.


Traicionan a Andalucía


Finalmente, llamó la atención sobre el hecho de que “mientras los 30 diputados andaluces del PP y Cs traicionan a Andalucía, el PNV, con sus cinco diputados, ha logrado no sólo mejoras económicas para el País Vasco con la importante reducción del ‘cupo vasco`’ en los próximos quince años y el reconocimiento de más de 1.400 millones de euros que les serán devueltos, sino también con importantes inversiones en infraestructuras ferroviarias, conectando al TAV a las tres capitales vascas y con una nueva estación en cada una de ellas”.

“Mientras tanto, aquí seguimos con la desconexión ferroviaria del puerto de Algeciras y sin un euro para la Plataforma Logística Sur de Europa, gracias a la traición de esos diputados y al navajazo del PP”, concluyó, Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario