martes, 16 de mayo de 2017

AxSí y GPA denuncian el abandono de la Plataforma Logística Sur de Europa

Maribel Peinado (GPA) califica de “maltrato y agravio comparativo” el abandono de la Plataforma Logística Sur de Europa y de las necesidades del puerto de Algeciras


Joaquín Bellido (AxSí): “Hay que romper esta cadena de perjuicios y de menosprecio a Andalucía”

Peinado y Bellido, durante la rueda de prensa.
Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, volverá a llevar al Pleno provincial de junio (*) la denuncia sobre el déficit en inversiones por parte del Gobierno central (PP) en este territorio.

En la moción presentada la pasada semana junto con el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, Peinado recuerda “la situación de abandono de la Plataforma Logística Sur de Europa y las consecuencias negativas para el gran puerto de Algeciras, limitado ya por los incumplimientos del Gobierno en Madrid con la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla”.

“No solamente se repite el maltrato inversor con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Andalucía - afirmó - sino que, encima, vemos un claro agravio comparativo. Mientras que, en el País Vasco, las plataformas logísticas de Lezo y Jundiz, contarán con una inversión estatal de más de 220 millones de euros que potenciará los puertos de Bilbao y Pasajes, el PP olvida la plataforma Sur de Europa, a los municipios que se implicaron y, por supuesto, el puerto de Algeciras”.

La portavoz andalucista dijo que “ese agravio no lo vamos a tolerar con lamentos sino exigiendo que los PGE 2017 incluyan partidas necesarias para contribuir a las infraestructuras, la dinamización social y económica y a la vital  generación de empleo. Por eso, esperamos que el Pleno de Diputación, incluido el Grupo del PP, apoye nuestra propuesta para que se dote a la Plataforma Logística Sur de Europa con una partida de de 100 millones de euros”.

Los diputados del PP elegidos aquí


En la presentación de la propuesta en rueda de prensa, el coordinador nacional del partido de Andalucía, Joaquín Bellido, calificó como “traidores”, a los diputados del PP elegidos aquí porque “ni Teófila Martínez, ni Alfonso Candón, ni María José García, han dicho ni una palabra para traer inversiones necesarias en los PGE ni para defender la Plataforma Logística Sur de Europa. Dan otro navajazo a los intereses que debían defender”.

“Cuando el PP estaba al frente de las alcaldías de Cádiz, Algeciras, Jerez, El Puerto, Chiclana y de la presidencia de Diputación, quería impulsar la Plataforma Logística en la provincia de Cádiz – recordó -. Ahora, que no gobiernan ninguno de esos municipios, su apuesta en los Presupuestos Generales del Estado es de ‘cero euros’. 

En cambio, por el acuerdo con PNV apoyarán a las plataformas vascas con más de 220 millones de euros. Esos diputados elegidos en Andalucía votarán a favor del País Vasco y en contra de Cádiz y dejan tiradas las aspiraciones para inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios como el puerto de Algeciras”. 

“Vamos a plantar cara con todas nuestras fuerzas para romper esta cadena de perjuicios y de menosprecio a Andalucía”, concluyó.

(*) El Grupo Andalucista llevará la moción sobre la Plataforma Logística Sur de Europa al Pleno provincial de junio. Estaba previsto que se debatiera mañana, pero las dos formaciones que componen el gobierno provincial han acordado no presentar en esta sesión ninguna propuesta de partido. 

El objetivo de esta decisión es poder dedicar el tiempo suficiente en el debate a un tema que fue planteado ayer en el Consejo de Alcaldías, como es la solicitud al Estado para que el remanente de Tesorería pueda dedicarse a financiar inversiones productivas en los municipios de la provincia de Cádiz.

Como venimos informando esta propuesta en Diputación del Grupo Andalucista se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado con AxSí el pasado día 5 de diciembre de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario