lunes, 15 de mayo de 2017

Andalucía Por Sí se implanta en la ciudad de Sevilla con su gestora municipal como “el partido de Andalucía”

Carlos Carmona, portavoz: “AxSí es la llave del cambio que necesitamos para que Andalucía tenga peso político, para afrontar los problemas y el fuerte retraso con respecto a otros territorios”

Carlos Carmona, junto al equipo de AxSí tras la constitución de la gestora sevillana.

Andalucía Por Sí (AxSí) constituyó este pasado viernes su gestora en el municipio de Sevilla. Contará con Carlos Carmona como portavoz y el equipo formado por José Barreno, Javier García, A. Manuel Jiménez, José Navarro, Francisco Orta, Fernando OrtizFrancisco Pina, Antonio Sosa y Antonio Torres.  

Mónica Bascón, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla, informó de que “una vez constituida, la gestora es el órgano encargado de preparar la Asamblea local que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal (órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional)”. 

El portavoz de la gestora de AxSí en Sevilla, Carlos Carmona, manifestó que “voy a poner todo de mi parte para contribuir a la alternativa política que plantea Andalucía Por Sí. No tenemos ningún partido netamente andaluz que nos represente y por eso AxSí ya está viéndose como una herramienta útil. Se han marcado unos objetivos esperanzadores y se está realizando un buen trabajo para que todos los que quieran puedan conocernos y sumarse”. 

Andalucía ya no está huérfana de una alternativa netamente andaluza


Carmona, de 37 años de edad, es ingeniero de montes, máster en Educación Secundaria y especialista en gestión integrada de empresas. Su actividad laboral en la Agencia Andaluza del Agua le llevó a residir en diferentes provincias andaluzas. Ha trabajado como profesional autónomo y, más recientemente, en una empresa del sector medioambiental. En la actualidad se prepara también para las oposiciones de profesorado de Enseñanza Secundaria.

Su vinculación con el mundo de la política y la lucha por los derechos sociales se remonta años atrás, a su etapa de estudiante. Tras un vacío en la actividad política por no encontrar esa fuerza con la que identificarse, Carlos Carmona conoció el manifiesto fundacional de AxSí como plataforma andaluza y se adhirió porque “comparto esa visión de la política como tarea de servicio a la sociedad y porque considero que Andalucía necesita tener peso político para poder defender sus intereses”.

Ahora, da un paso más para ayudar estructurar al partido en Sevilla. “Andalucía tiene un fuerte retraso con respecto a Madrid y comunidades como País Vasco o Cataluña. Ya hemos visto que los partidos que representan a esos territorios consiguen con apenas cinco diputados hacer la presión necesaria para tener inversiones y poder seguir generando empleo, dinamización social y económica”. 

“AxSí es el partido de Andalucía es la llave del cambio que necesitamos para que Andalucía tenga peso político, una voz y una herramienta propia y eficaz para afrontar los problemas y poner fin al fuerte retraso con respecto a otros territorios”, concluyó Carlos Carmona, portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí en Sevilla. 

En el acto de constitución de la gestora sevillana, además de Mónica Bascón, también participó Modesto González, miembro de la Coordinadora Nacional de AxSí.

Bascón felicitó a todos los adheridos de AxSí que “han dado un paso muy importante de compromiso y de responsabilidad. Siguiendo la línea que nos caracteriza, AxSí abrió a todos los adheridos la posibilidad de implicarse un poco más y hemos tenido una magnífica respuesta. Seguimos creciendo con seriedad y paso firme en todo el territorio de Sevilla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario