martes, 30 de mayo de 2017

Andalucía Por Sí expresa su apoyo a la asociación Mujeres Sordas del Sur

Ana Quirós, presidenta de la entidad MSS, plantea, entre otras demandas, que los actos públicos municipales cuenten con intérpretes del lenguaje de signos



El portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en San Fernando, Lolo Picardo, ha informado de la reunión mantenida este pasado viernes con la asociación Mujeres Sordas del Sur. En el encuentro participaron la presidenta de la entidad, Ana Quirós y, por parte de AxSí, Sara Domínguez y los colaboradores de la gestora local, Jorge Pérez y Luis Heredia, 

AxSí se hizo eco de las reivindicaciones expuestas por Ana Quirós en nombre de su colectivo y que “son, ni más ni menos, las que debería garantizar de manera efectiva una sociedad democrática porque se relacionan con algo tan básico como son los derechos de las personas”.

“Les hemos expresado nuestro su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo de personas sordas. Derecho a la información, a la comunicación, a la participación en la vida social en igualdad, al acceso al empleo, a la cultura, a la educación y a poner en relevancia la responsabilidad de las administraciones en hacer reales y efectivos estos derechos en la vida diaria de las personas, más allá del papel”, comentó Sara Domínguez.

Desde AxSí en San Fernando consideran que “es totalmente discriminatorio que este colectivo se encuentre en esta situación de indefensión y vulneración de sus derechos fundamentales y su dignidad como personas”.

Intérpretes de signos en actos públicos


Como ejemplos de esa situación citaron "las barreras constantes de comunicación en todos los ámbitos de su vida, que les hacen sentirse ciudadanos de segunda clase y sin que se les tenga en cuenta para nada”.

Reunión del partido de Andalucía con Asociación Mujeres Sordas del Sur"De nada sirve que el Ayuntamiento de San Fernando nos convoquen a los actos que se organicen sino cuentan con intérpretes del lenguaje de signos que nos faciliten en el acceso a los contenidos de lo que se dice", mencionó Ana Quirós.

En consecuencia, Andalucía Por Sí en San Fernando “exige al Gobierno de nuestra ciudad y a cuantas administraciones estén implicadas, que trabajen de verdad, de manera efectiva, por la inclusión de este colectivo con todas las herramientas a su disposición o que inste a hacerlo a estamentos superiores, si es necesario”.

Finalmente, AxSí reiteró su “apoyo en esta demanda de la asociación Mujeres Sordas del Sur así como nuestro compromiso para contribuir a la concienciación sobre la problemática específica de las personas sordas y la existencia de soluciones que podrían adoptarse con algo de buena voluntad y compromiso real de las administraciones públicas competentes”.


Logotipo de la Asociación Mujeres Sordas del Sur


Ana Quirón, presidenta de la Asociación Mujeres Sordas del Sur con AxSí




No hay comentarios:

Publicar un comentario