viernes, 19 de mayo de 2017

Andalucía Por Sí apoyó en Algeciras la manifestación por el tren de la comarca

Joaquín Bellido (AxSí): “Los tres diputados del PP elegidos por Cádiz y su senador deberían dimitir por traicionar a esta tierra”


El coordinador nacional de Andalucía Por Sí afirma que “el PP no tiene vergüenza” porque “se escuda en la UE para el decreto de la estiba, pero la ignora y pide ‘paciencia’ para el corredor ferroviario y el puerto de Algeciras”

Andalucía Por Sí
Integrantes de AxSí de toda la provincia reclamaron respuestas a los problemas en infraestructuras.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí
El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, en la cabecera de la manifestación.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado de manera positiva el desarrollo de la manifestación celebrada ayer y que fue convocada de manera unitaria por diversos agentes sociales para reivindicar una mayor inversión presupuestaria en la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla ya que “la comarca del Campo de Gibraltar empieza a despertar cargada de razones para revindicar lo que le corresponde”.

El partido de Andalucía participó de manera activa con su coordinador nacional, Joaquín Bellido; el coordinador territorial en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza, adheridos de AxSí de Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque y representantes de las gestoras municipales ya formalizadas en distintas comarcas. 


Inversión necesaria


Fueron muchos los ciudadanos y ciudadanas - en torno a 4.000 según las estimaciones - que respaldaron 'El tren de la comarca' con el objetivo es que el gobierno del Estado dote esta obra con la inversión necesaria y un calendario preciso de ejecución. “Los insuficientes 20 millones de euros que ha destinado a esta infraestructura en los Presupuestos Generales de 2017 son un insulto para Andalucía, el Campo de Gibraltar, Algeciras y el gran puerto andaluz”, incidió Joaquín Bellido.

La organización nacionalista considera que “además de irrisoria, esa consignación presupuestaria no se va a ejecutar porque eso es lo que viene ocurriendo año tras año”. 


Desfachatez política 


Bellido recordó en este sentido que “desde el PP tienen la desfachatez de pedir ‘paciencia’ y vuelven a fijar en el horizonte fechas lejanas, pero la paciencia se agota porque anteriormente han estado presupuestando 50 millones de euros y luego no han ejecutado nada de nada”. 

“El Partido Popular no tiene vergüenza – afirmó tajante el líder nacionalista -. Cuando les interesa, sacan a relucir a la Unión Europea y se escudan en la regulación europea y las órdenes de Bruselas - como han hecho con la estiba -, pero olvidan que Algeciras está considerado puerto prioritario europeo desde 2004 y que el corredor ferroviario tiene unos plazos que cumplir”. 

Por ello, Bellido declaró que “los diputados del PP que fueron elegidos por la provincia de Cádiz deberían dimitir ya que traicionan los intereses que deberían defender”. 


Plataforma logística Sur de Europa


“Además - recordó - en 2013 con alcaldías populares decidieron apoyar la plataforma logística Sur de Europa, pero, cuatro años después, los tres diputados que habían ostentado las alcaldías de Cádiz, El Puerto y Jerez (Teófila Martínez, Alfonso Candón y María José G. Pelayo) no han sido capaces de reprochar a su partido el continuo ninguneo y falta de respeto a la tierra que deberían representar. Al PP los andaluces no les importamos nada y José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador, debería irse a su casa tras demostrar que no es capaz de luchar”.

Desde AxSí, Joaquín Bellido concluyó reiterando la importancia que tendría el tren para "el empleo en Andalucía" y denunció “la contradicción que supone presumir de ser la puerta de Europa y, sin embargo, no apostar por desarrollar las infraestructuras que se precisan y que llevan años incumpliéndose. Vamos a seguir peleando y apoyando acciones para perseguir y lograr lo que corresponde y exige Andalucía".

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí
Andalucía Por Sí (AxSí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario