jueves, 6 de abril de 2017

Presentada oficialmente la Gestora Local de AxSÍ en El Puerto

María Antonia Martínez será la portavoz de la formación nacionalista

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado a la recién constituida Gestora Local de El Puerto en la sede del Centro Andaluz de El Puerto como primer paso del nuevo partido andaluz. El acto de presentación, que contó con la presencia de Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí , y de Jesús Plaza, coordinador territorial de la formación en Cádiz, así como diversos miembros de la organización nacionalista, estuvo arropado por un amplio grupo de simpatizantes andalucistas de la ciudad.  

María Antonia Martínez, que ha sido designada portavoz de la Gestora, estará acompañada por Magdalena Cías Leiva, Fátima Utrera, Christian Barcia, Justo Torres y José Miguel Rodríguez. La Gestora también contará con la asistencia de la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de los militantes de AxSí, Charo González. Este equipo, junto con la participación de las personas adheridas de nuestra ciudad, serán los encargados de asentar la estructura y poner en funcionamiento a la agrupación local.


En su intervención, Martínez agradeció al Centro Andaluz de El Puerto su colaboración cediendo sus instalaciones e informó de cuáles serán los pasos que dará la Gestora Local hasta la constitución de la Coordinadora Local, que será la ponga el final al trabajo de esta Gestora y que será elegida ya por una asamblea de militantes del partido nacionalista. 

La portavoz de la Gestora resaltó que “a cada uno de nosotros nos mueve el mismo sentimiento y las mismas preocupaciones, trabajar por y para El Puerto de Santa María”. “Entendemos que la forma de actuar de los partidos políticos al uso, tiene que cambiar. La situación de dejadez y abandono en todos los sentidos en la que se encuentra nuestra ciudad es la que nos lleva a dar este paso.”

Por su parte Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, agradeció el paso dado por los miembros de la Gestora y explicó que la presentación de la Gestora de El Puerto forma parte de la segunda fase del proceso de implantación del partido en los municipios de más de 50 mil habitantes, proceso planificado por la Coordinadora Nacional; y concretó que es un trabajo que está desarrollando Jesús Plaza, coordinador territorial de Cádiz de AxSí.

Para Bellido, “hoy se presenta una gestora que combina la experiencia de algunos miembros, las ganas y el empuje de gente nueva, así como la fuerza de todos por luchar y cambiar la realidad de nuestra tierra”. “Las gestoras tienen un doble objetivo, de un lado mostrar nuestra presencia como partido en las localidades y de otro ir conformando el proyecto de Andalucía Por sí, a través de una Asamblea de militantes local que elija su órgano de gestión y representación”. 

El coordinador nacional explicó que “el principal objetivo es crear un proyecto político, no poner la pegatina detrás de gente que busca presentarse a unas elecciones sin importarle ideales, el trabajo en equipo y buscando notoriedad; estamos abiertos a gente que quiera trabajar por su tierra, no montar chiringuitos a costa de las necesidades y penurias de la gente a través de plataformas y buscando subvenciones municipales”. Resaltó que “venimos a trabajar, a escuchar e intentar proponer soluciones. Este equipo, que hoy presentamos, tendrá como objetivo cumplir el mandato de la Coordinadora Nacional, organizar una asamblea para tener presencia en el Puerto, presencia política, puesto que el instrumento político de los andaluces será Andalucía Por Sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario