martes, 4 de abril de 2017

Andalucía Por Sí exige para Almería “el mismo trato inversor que el Gobierno de Rajoy (PP) da a Cataluña y Valencia”

Avance valoración sobre Almería ante las inversiones en infraestructuras PGE 2017

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “No podemos permitir que se sigan riendo de Almería con la reducción del presupuesto para infraestructuras y su exclusión ferroviaria” 

Bellido, junto con el coordinador de AxSí en la provincia
de Almería, Antonio Mondragón.
Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado 2017 en relación con la provincia de Almería y ha exigido “el mismo trato inversor estatal que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) da a otros territorios como Cataluña o Valencia”. 

Bellido denunció el “hachazo” del PP a las inversiones que Almería necesita “con infraestructuras como las ferroviarias que mantienen en un pozo sin fondo”. “No podemos permitir que se sigan riendo de Almería con la reducción del presupuesto para infraestructuras y su exclusión ferroviaria, año tras año”, afirmó.


Para AxSí, “mientras el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viene a Almería para no decir nada, la realidad es el parón de obras del ave y del tren convencional que lleva años acumulando retrasos e incumplimientos, con las graves consecuencias que todo ello tiene para la economía almeriense, para las posibilidades de generar y empleo y para el propio progreso de Andalucía”.

Por ello, Bellido ha calificado como “vergonzoso” ese “hachazo inversor” del Gobierno del PP que supondrá, conforme se ha publicado, “que se destinen apenas 40 millones de euros para infraestructura, de los que apenas dos millones irán destinados a los proyectos de la línea de alta velocidad”.

“Además del AVE – añadió -  Andalucía Por Sí denuncia la situación de la línea convencional que une Almería con otros territorios, como la conexión con Granada y Linares (Jaén) que supone la puerta de salida al resto de la Península. Con esos plazos para el AVE es necesario priorizar inversiones en esa línea convencional para acortar los tiempos que los usuarios se ven obligados a soportar”.

“Los intereses del territorio almeriense vuelven a ser ninguneados sin que nadie siquiera pida perdón por los cinco años sin obras. En línea con el portavoz del PP, Rafael Hernando, que además es diputado por Almería, el ministro Serna ha venido cargado con un discurso vacío y sin las inversiones necesarias, condenándonos al bloqueo ferroviario”.

En cuanto al transporte y comunicación por carretera en Almería, Bellido manifestó que “se presentan partidas insuficientes y a un ritmo insultante para completar proyectos como el enlace de la A-92 con la A-7 en Viator; la remodelación del enlace de Roquetas-El Parador o el tercer carril de la A7 entre Roquetas y Almería”. 

Finalmente, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, quiso expresar su “solidaridad” con la plataforma Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería “que no fue tenida en cuenta en los encuentros bilaterales y reuniones que mantuvo el ministro de Fomento durante su jornada en Almería. La plataforma, que agrupa a más de medio centenar de organizaciones sociales, económicas, sindicales y políticas tenía que haber sido atendida y escuchada, como mínimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario