jueves, 6 de abril de 2017

Andalucía Por Sí: "El PP nos deja migajas para inversiones en Sevilla"

Sobre inversiones estatales en infraestructuras en la provincia de Sevilla – PGE 2017 

Andalucía Por Sí: “Las migajas que nos deja el PP de los Presupuestos del Estado son insuficientes para Sevilla” 

Mónica Bascón, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla, critica que “el PP recorta un 34 por ciento el presupuesto y sitúa este territorio a la cola en inversiones” 

Mónica Bascón, junto con el coordinador nacional de AxSí, durante un acto celebrado en Constantina.




Mónica Bascón, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Sevilla, ha realizado una primera valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017”. 

Manifestó que “las partidas que el PP mete en los PGE para la provincia Sevilla son totalmente insuficientes porque no responden a las necesidades de esta provincia. Además, no aportan ninguna novedad que permitan facilitar la generación de actividad económica y creación de puestos de trabajo para hacer frente a la tasa del 27 por ciento de paro que tenemos y que afecta a tantas familias.”  

“Los 221 millones que han presupuestado - explicó - supone un descenso del 34 por ciento con respecto a 2016. Es una vergüenza ya que seguirán relegadas obras esenciales y, otras, tendrán inversiones con cuentagotas. Han situado nuestra provincia a la cola, en el puesto 46 de las 52 provincias españolas con una inversión de 114 euros por habitante, 72 euros menos que la media estatal”.  

Bascón dijo que “este trato intolerable para la cuarta provincia del Estado en población y que es un territorio andaluz estratégico para nuestra tierra viene a sintetizar el trato del PP Andalucía: incumpliendo el Estatuto y sin dotarnos de las inversiones necesarias”. 

Mónica Bascón, coordinadora territorial de
Andalucía Por Sí en la provincia de Sevilla.
Centrándose en las infraestructuras de transporte y comunicaciones, Mónica Bascón declaró que “se sigue eternizando la autovía de circunvalación SE-40, una obra imprescindible para la movilidad en el área metropolitana sevillana. Ahora dedican 67 millones de euros a algún tramo de dicha vía, pero olvidan los túneles que cruzan el río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas - Coria, fundamentales para que pueda estar operativa, y olvidan el arco noroeste - norte entre el Aljarafe y La Rinconada que cerraría esa vía”.  

En cuanto al tercer carril de la A-49 indicó que “incluye partidas míseras, con lo que seguirá durante más años el cuello de botella que se crea en la salida de Sevilla en dirección a Huelva y obstaculizando también la conexión con Portugal”.  

“Dicen ahora que el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios del desdoble de la carretera nacional N-IV estará terminado en 2018 con los 13,2 millones que se destinan. Mientras, seguirá el elevado índice de siniestralidad y la congestión de tráfico en un proyecto incumplido desde hace décadas y mientras sigue vigente el peaje de la autopista AP-4”, incidió. 

La coordinadora territorial de AxSí también criticó el “nulo compromiso del PP con el metro. Ni un euro para este medio de transporte que hoy solo cuenta con una línea sin más conexiones y que deja fuera de su alcance a grandes áreas urbanas de Sevilla”. 

“Tampoco hay una apuesta por apoyar de una vez la alta velocidad entre Sevilla y Cádiz, que seguirá esperando. Ni por apoyar otras demandas como son las referidas a las conexiones ferroviarias del aeropuerto y del puerto. En definitiva, estos presupuestos que nos trae el PP no aportan nada nuevo a Sevilla y, desde luego, no sirven para el progreso de Andalucía, que dejan a la cola”, concluyó Mónica Bascón.

+ Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario