martes, 21 de marzo de 2017

Peinado: “Andalucía debe desarrollar su potestad legislativa y su autogobierno”

Nota de prensa_ Cádiz _ Andalucía, 21 de marzo de 2017

El Grupo Andalucista defenderá en el Pleno de la Diputación la necesidad de una Ley Andaluza de Transporte Marítimo y la conexión marítima entre Cádiz y Huelva como ‘Servicio Público’ 

La propuesta se incluye en la cooperación entre el Grupo Provincial Andalucista, Andalucía Por Sí y Mesa de la Ría de Huelva

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, defenderá en el Pleno provincial que se celebrará mañana 22 de marzo  una moción con el doble objetivo de que “la Junta de Andalucía elabore una Ley Andaluza de Transporte Marítimo y que, en el marco de la misma, se proceda a declarar como ‘Servicio Público’ la conexión marítima regular entre Huelva y Cádiz”.


Peinado expresó su confianza en que los Grupos de la Corporación “respalden esta propuesta como han hecho ya sus partidos en los Ayuntamientos de Cádiz y Huelva, en la Diputación onubense y en el Parlamento andaluz con dos proposiciones no de ley relacionadas con esta demanda”. 

“Consideramos Andalucía debe desarrollar su potestad legislativa en el ámbito del transporte marítimo entre sus aguas y puertos, como han hecho ya otras Comunidades Autónomas, como Galicia o Canarias, Andalucía no puede quedarse rezagada”, afirmó.
“Además, la declaración como ‘servicio público’ de una línea marítima entre Huelva y Cádiz abriría la puerta a la comunicación entre dos territorios, dos provincias, que no tienen conexión directa”, concluyó Maribel Peinado.

Extracto de las valoraciones efectuadas por parte de Joaquín Bellido (AxSí) y Rafael Gavilán (MdR) sobre Ley Andaluza de Transporte Marítimo y la conexión marítima entre Cádiz y Huelva como ‘Servicio Público’

- Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí): “Es hora ya de que el Gobierno y el Parlamento andaluz empiecen a desarrollar y a garantizar todas las competencias que regula el Estatuto de Autonomía y poner fin a diez años de incumplimientos y retrasos por la falta de interés tanto del PSOE como de PP. El autogobierno debe servir para afrontar y dar soluciones a los problemas de los andaluces y el Estatuto es la herramienta básica que se debe utilizar”.

- Rafael Gavilán, concejal portavoz del Grupo Municipal de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva: “Es una propuesta de enorme importancia de cara a lograr esa aspiración histórica de que dos ciudades hermanas, como son Cádiz y Huelva, cuenten por fin con una vía de comunicación directa, la cual se nos ha negado hasta la fecha. “Las posibilidades económicas y sociales de esa comunicación son inmensas – añadió - a la vez que se cumpliría el derecho de ambas poblaciones de poder desplazarse de manera fluida por el territorio. Huelva y Cádiz son las únicas provincias limítrofes peninsulares que no cuentan con una vía eficiente de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario