martes, 7 de marzo de 2017

EL 10 DE MARZO ARRANCA EN PUERTO REAL LA 'SEMANA DE ANDALUCÍA' ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA AXSÍ

COMUNICADO DE PRENSA PLATAFORMA “ANDALUCÍA POR SÍ” 


Javier Aroca participará el día 15 con una conferencia sobre Andalucía en la política

La plataforma Andalucía Por Sí ha organizado una serie de actos para celebrar la semana de Andalucía en Puerto Real. La programación tendrá lugar del 10 al 16 de marzo y se centrará en asuntos como la gastronomía, pintura, historia, deporte, carnaval o política.

El programa arrancará el próximo viernes 10 con el I Concurso de Tortillas Villa de Puerto Real que tendrá lugar en la Residencia Escolar de “Las Canteras” a las 19 horas.

El sábado 11 la plataforma Andalucía Por Sí ha ideado un encuentro Sketcher en el que se darán cita más de 30 pintores urbanos de la provincia que recorrerán lugares emblemáticos de la población, arrancando en el parque de Las Canteras, pasando por la Iglesia San Sebastián y el paseo marítimo para acabar en el Taller de arte La Garabata de la calle Leñadores.

El lunes 13 se destinará a la presencia de Andalucía en el carnaval de Cádiz con una conferencia a cargo de Antonio Rivas (autor del coro de Julio Pardo “Por Andalucía”) en la Peña Ribera del Mar a partir de las 19 horas.

La conferencia del catedrático de historia moderna de la UCA Jesús Manuel González Beltrán tendrá lugar el martes 14 en las instalaciones del CEPER Ribera del Mar y versará sobre el trabajo rural y los conflictos en la baja Andalucía del siglo XVIII.

El acto central lo protagonizará Javier Aroca, licenciado en Derecho, antropólogo y articulista. Aroca ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de Andalucía en la cervecería El Barril el miércoles 15 a las 17:30 horas.

El Barril también acogerá la última de las propuestas programadas por Andalucía Por Sí para el jueves 16 de marzo a las 19:30 horas. El director de comunicación del Sevilla Club de Fútbol, Jesús Gómez, charlará sobre el modelo de gestión del Sevilla C.F., el único club andaluz con presencia en competiciones europeas de primer nivel.

Durante cada uno de los actos, que serán de libre acceso, la plataforma Andalucía Por Sí homenajeará a colectivos y personas que han contribuido a la organización de estas jornadas así como a aquellas que han contribuido al desarrollo de nuestra tierra desde el ámbito local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario