sábado, 18 de marzo de 2017

#AxSí: “Llega la hora de que nos levantemos contra el aislamiento ferroviario de Almería y la situación del tren en Andalucía”

“Anulado el contrato del único tramo del Corredor Mediterráneo adjudicado en Almería”

“Llega la hora de que nos levantemos contra el aislamiento ferroviario de Almería y la situación del tren en Andalucía”

> Antonio Mondragón, coordinador territorial de Andalucía Por Sí califica como “vergüenza” y “otro hachazo” el parón de las obras de la Alta Velocidad en territorio almeriense

Antonio Mondragón, coordinador territorial de AxSí.

“Una vergüenza, otro hachazo a Almería y otra forma de reírse de los almerienses que seguimos soportando el aislamiento y la desconexión ferroviaria”.  Así ha calificado Antonio Mondragón, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Almería, el anuncio de Adif Alta Velocidad este viernes sobre la resolución contrato de las obras del tramo Pulpí - Cuevas del Almanzora de la Alta Velocidad entre Almería y Murcia”.

“Parece increíble - declaró -, pero llueve sobre mojado y parece que ha sido una resolución ‘programada’ por parte del Gobierno de España a través de Fomento, para seguir este maltrato y el ninguneo a nuestra tierra. Es intolerable que Adif diga que se establecerá ‘un nuevo cronograma de actuaciones’ que se presentará en las próximas semanas y que ‘reafirmará el compromiso del Ministerio de Fomento y de Adif Alta Velocidad con los almerienses’ (¿?). La realidad es que se vuelven a reír de los almerienses y de toda Andalucía”.

Mondragón denunció que “la realidad es el parón de obras que lleva años acumulando retrasos e incumplimientos, con las graves consecuencias que todo ello tiene para la economía almeriense, para el progreso de Andalucía, para el día a día de miles de andaluces y andaluzas”.

“Es inadmisible y sería increíble sino fuera otro paso más de Fomento en su ninguneo. La resolución del contrato para el tramo de AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora es una vergüenza, otro hachazo a la situación del ferrocarril en Almería y otro frenazo al Corredor del Mediterráneo”, insistió.

También, “es otra prueba de que no les interesa acabar con la desconexión y el aislamiento ferroviario que venimos soportando con otros territorios andaluces, Granada, Huelva, Jaén… porque no quieren ni les preocupa una Andalucía conectada y bien comunicada por tren, interna y externamente”.

“No podemos tolerar que se rían de los almerienses. Apoyamos el movimiento naciente contra esta situación y llega la hora de rebelarnos y exigir el Ave y el fin del aislamiento ferroviario”, concluyó Antonio Mondragón, coordinador territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario