lunes, 30 de enero de 2017

La Iniciativa Legislativa ‘No más cortes de luz’ que impulsa AxSí suma ya el apoyo de 22 Ayuntamientos

nota de prensa _ Andalucía, 30 de enero de 2017

Reunión de Andalucía Por Sí con la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN - Andalucía).  

> Joaquín Bellido: “Sólo faltan tres para poder llevarla hasta el Parlamento andaluz pero tendremos muchas más adhesiones”

> Andalucía Por Sí compartió la propuesta con EAPN-A “organización, referente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”


La Iniciativa Legislativa ‘No más cortes de luz’ que impulsa AxSí suma ya el apoyo de 22 Ayuntamientos


El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha informado de la reunión mantenida con representantes de la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN - Andalucía) .



Bellido explicó que la finalidad del encuentro era “conocer de primera mano las líneas de trabajo de EAPN – A y ofrecer nuestra colaboración en todos aquellos objetivos que compartimos y podamos ser útiles. Asimismo, les hemos informado de nuestras actuaciones y planteamientos en materia de políticas sociales”. 

Un tema central fue la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley andaluza contra la pobreza energética que ha preparado AxSí con el objetivo de que llegue al Parlamento Andaluz. “Consideramos que una organización como EAPN que aglutina a tantas entidades andaluzas debía conocer de primera mano la propuesta para lograr que nunca más se corte la luz a ciudadanos y ciudadanas que se encuentran situación de vulnerabilidad y que no pueden hacer frente a los costes de este suministro básico”. 

“La iniciativa legislativa ha sido presentada hasta la fecha en más de 50 ayuntamientos por toda Andalucía y cuenta ya con el apoyo expreso de 22 Ayuntamientos cuyos Plenos la han aprobado por mayoría absoluta o unanimidad. Sólo faltan 3 más para completar la cifra de 25 que establece el procedimiento y estoy convencido de que vamos a sumar muchos más”, informó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

EPNA -A es “una de las organizaciones de referencia en Andalucía en el ámbito de la lucha contra pobreza y la exclusión social. Aglutina a la práctica totalidad de entidades sociales que trabajan en este campo y cuenta con capacidad de incidencia en las políticas públicas como interlocutor reconocido y directo en el diálogo social y civil.”.

En la reunión, celebrada en Sevilla el pasado viernes participaron también la directora de EPAN-A, Lola García así como otros representantes de la entidad y Antonio Jesús Ruiz, miembro de la Coordinadora Nacional de AxSí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario