martes, 31 de enero de 2017

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó la propuesta por la movilidad sostenible y el transporte alternativo

nota de prensa _ Cádiz _ Andalucía, 31 de enero de 2016

Joaquín Bellido y Maribel Peinado, durante la rueda de prensa
en la que presentaron la iniciativa. 

AxSí valora de manera positiva el apoyo del Pleno de la Diputación de Cádiz a la propuesta por la movilidad sostenible y el transporte alternativo


Fue defendida por Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí) ha valorado de manera positiva la aprobación por parte del Pleno de la Diputación de Cádiz de la proposición presentada por el Grupo Provincial Andalucista para promover y apoyar la movilidad y el transporte sostenible.

La moción, defendida en el Pleno ordinario de enero por la portavoz andalucista, Maribel Peinado, contó con los votos favorables de los Grupos Andalucista y Socialista, las abstenciones de PP e IU y los votos en contra de los Grupos de Por Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez.

Bellido recordó que la propuesta planteada por AxSí en virtud del acuerdo de colaboración firmado con el Grupo provincial Andalucista, “responde también a la cooperación con Mesa de la Ría de Huelva que viene trabajando y promoviendo esa iniciativa para su implantación”.

Tras agradecer a Maribel Peinado la presentación y defensa en la sesión plenaria, el coordinador nacional de AxSí incidió en que “la propuesta pone en valor el papel de los municipios a la hora de hacer frente a problemas como son el despilfarro de los recursos naturales o la contaminación como persigue esta iniciativa para el transporte eléctrico como alternativa a la movilidad en nuestros pueblos y ciudades”.

Entre las medidas que incluye la propuesta se encuentra la de promover y regularizar la progresiva instalación de puntos de recarga en zonas de estacionamiento de vehículos, tanto públicas como particulares.

“La moción también supone contribuir a un nuevo modelo energético con un transporte más sostenible, además de destacar el papel de la tecnología y de grupos de investigación que vienen desarrollando proyectos en este campo en nuestra Universidad. Vamos a seguir trabajando y apoyando este tipo de iniciativas como la que nos trasladó Mesa de la Ría para que puedan extenderse por todos los municipios de Andalucía”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Maribel Peinado, en el debate plenario del 25 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario