jueves, 19 de enero de 2017

El Centro Andaluz de San Fernando presenta su primera programación cultural

Por su interés, reproducimos y compartimos la programación presentada por el Centro Andaluz de San Fernando. Y detalles de la convocatoria prevista para hoy jueves 19 de enero.




- Las primeras citas de esta programación serán una ponencia-degustación sobre conservas y salazones de la tierra, un recital poético de Enrique Rojas, actividades en torno al Carnaval y al Día de Andalucía y una charla deportiva a cargo de Cecilio Nacho Fuentes 


El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha anunciado esta mañana que la isleña María Marín será la coordinadora de actividades del Centro Andaluz de San Fernando y ha comparecido junto a ella en dicho espacio para dar detalle del primer programa de actividades de esta entidad, que se desarrollará durante 2017 en el Centro Andaluz. Romero ha explicado que muchas de estas actividades ya cuentan con fecha y hora y ha adelantado que la coordinadora está ultimando el cierre de otras tantas. El portavoz también ha destacado el interés y la variedad de las propuestas, todas ellas gratuitas, que integran este programa. Este acto también ha contado con la presencia de Lolo Picardo, miembro de la Coordinadora Nacional de Andalucía por Sí y miembro del equipo organizador de actividades del Centro Andaluz de San Fernando, y Luis Miguel Montero, miembro de este mismo equipo. 


Marín ha indicado que la primera actividad de este programa tendrá lugar el próximo jueves 19 de enero en el Centro Andaluz a partir de las 18.30 horas. Ésta consistirá en una ponencia de temática gastronómica que irá seguida de una degustación de productos de Conservas Cantizano y Conservas Virgen del Carmen. La primera de ellas, de Paterna, está dedicada a la conserva de vegetales y la segunda, de Tarifa, se especializa en la conserva de pescados como la caballa, el atún o la melva. El objetivo de esta iniciativa es insistir en la riqueza gastronómica y en la calidad de los productos de nuestra tierra, pionera en conserva de pescados y salazones. La ponencia correrá a cargo del propietario de Conservas Virgen del Carmen, Juan Manuel González; del responsable de control de calidad de dicha empresa, Jorge García, y de los propietario de Conservas Cantizano, Juan Antonio Cantizano e Isabel María Pérez. 

El programa continuará el jueves 26 de enero a las 19.00 horas en el Centro Andaluz con un recital poético de Enrique Rojas, en el que el escritor, y autor de carnaval, gaditano leerá diversos de sus poemas acompañado a la guitarra por Luis María Rodríguez Rondán. Sin duda esta es una gran oportunidad para disfrutar y descubrir la obra de este poeta, vecino de San Fernando y autor de trabajos como 'Cara de nadie' u 'Odas de amor hambriento'. Entre sus muchos logros literarios Enrique Rojas acumula galardones como el Premio Nacional de Poesía la Espiral Roja o el Premio 'Un Viaje de Versos'. 

La coordinadora también explica que en los próximos días se cerrarán las actividades que desde el Centro Andaluz de San Fernando se desarrollarán durante el mes de febrero con motivo del Carnaval y del Día de Andalucía. Los actos en torno a ambas citas se darán a conocer y se desglosarán en próximas ruedas de prensa. 

Para el 10 de marzo está prevista en el Centro Andaluz, a las 19.00 horas, la conferencia 'El deporte como herramienta de desarrollo social', a cargo de Cecilio Nacho Fuentes, anterior alcalde andalucista de Alanis, medallista en los Campeonatos de España y Andalucía de Atletismo y convocado para el Campeonato de Europa de Atletismo que acogió Polonia. 

Marín adelanta que entre las próximas actividades que el Centro Andaluz cerrará para los próximos meses se encuentran un concurso de saetas, una conferencia sobre fotografía cofrade, una degustación de productos tradicionales de nuestra Semana Santa, una conferencia de seguridad ciudadana sobre ciberacoso, una conferencia sobre accesibilidad en el deporte, una charla sobre como reclamar a las entidades bancarias las clausulas suelo, la presentación del libro de Nieves Morano 'Mujer de las mil batallas', una excursión a Coria y una actividad cultural en torno al 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. 

“El Centro Andaluz de San Fernando irrumpe en la agenda cultural de La Isla con fuerza y para quedarse. Trabajaremos para que la cultura isleña también encuentre su hogar entre estas paredes y para que este espacio útil sea además lugar de debate y punto de encuentro para aquellos que tengan algo interesante que decir o que mostrar. Os animo a todos a acudir al Centro Andaluz en busca de la cultura que define a nuestra tierra y a proponer actividades con las que enriquecer la oferta de estas instalaciones. Estáis en vuestra casa. También agradezco la gran labor de María Marín y del equipo de trabajo que coordina, que ha hecho posible este programa. Además agradezco el interés mostrado por Andalucía por Sí, que ha propuesto y desarrollado varias de las iniciativas que forman parte de este primer programa. Sin duda, este será el primer de muchos, en los que la constante será la calidad de sus propuestas”, indica Romero. 

Convocatoria 19E

El Centro Andaluz de San Fernando inicia su andadura, y lo hace con una ponencia de temática gastronómica que irá seguida de una degustación de productos de las Conserveras Cantizano y Virgen del Carmen. 
Ésta charla-degustación tendrá lugar el próximo jueves día 19 a las 18:30 horas en el Centro Andaluz de San Fernando sita en la calle Isaac Peral n°6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario