domingo, 22 de enero de 2017

Bellido: “2017 será el año de la implantación de Andalucía Por Sí para cambiar pesimismo por ilusión”.



AxSÍ _ nota de prensa _ Córdoba_ Andalucía, 22 de enero de 2017

 “A quienes se sienten andaluces, quieren a Andalucía y les duele nuestra tierra”

“2017 será el año de la implantación de Andalucía Por Sí para cambiar pesimismo por ilusión”.

Joaquín Bellido hace un llamamiento a “participar en la construcción de la alternativa política AxSí en cada municipio andaluz"

La Coordinadora Nacional impulsa en Córdoba nuevas propuestas frente a los problemas de los andaluces

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado un llamamiento “a quienes se sienten andaluces, a quienes quieren a Andalucía y a quienes les duele nuestra tierra” para que “participen en la implantación de la alternativa política andaluza en cada municipio. “Consideramos que el pesimismo que reflejan encuestas como el reciente Estudio General de Opinión (EGOPA) nace en gran medida de la frustración de 40 años continuados de mala gestión socialista. AxSí viene para transformar la situación y queremos que los andaluces apuesten por ese cambio participando de lleno”, incidió.

Bellido ha lanzado el mensaje en redes sociales “animando” a los andaluces y a las andaluzas a adherirse a la nueva formación política y que los que formen parte de AxSí “den un paso más y se impliquen activamente en el proceso de implantación para hacer más fuerte la alternativa que representa Andalucía Por Sí para dar solución a los problemas”. “2017 va a ser el año de la implantación de AxSí en todos los municipios, parar cambiar pesimismo por ilusión en un proceso imparable en todo el territorio y que cada día suma nuevos apoyos y hace más fuere nuestra red”, afirmó.

El proceso organizativo fue uno de los temas abordados en la reunión de trabajo que la Coordinadora Nacional mantuvo ayer en Córdoba. “El objetivo es que todos los andaluces y andaluzas con inquietudes y ganas de actuar sean los protagonistas del ciclo iniciado el 15 de enero y que continuará con la elección de gestoras y la celebración de asambleas en cada localidad para la conformación de nuestra red de coordinadoras municipales. Se trata de un proceso plenamente participativo donde todos tienen la oportunidad de presentar su candidatura y entre todos y todas completaremos los equipos de trabajo con elecciones primarias”, explicó el coordinador nacional de AxSí.

Quiso dejar claro que “aquí se viene a luchar por Andalucía desde cada calle y cada municipio, no vamos a aceptar ser un medio para elecciones locales ya que el objetivo que nos mueve es la transformación de Andalucía”.

Por la equidad y la sostenibilidad en el uso, acceso y regulación de las fuentes de energía

Además, la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí, máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, centró su sesión de ayer en el seguimiento de las diferentes líneas de acción emprendidas como es el impulso a la iniciativa legislativa contra la pobreza energética que AxSí está promoviendo en más de 50 Ayuntamientos y que ya cuenta con la adhesión de 15 Plenos municipales por mayoría absoluta o por unanimidad.

Tras ratificar su apoyo a las plataformas que reivindican una Sanidad digna, AxSí abordó otro campo de acción como son las nuevas propuestas relacionadas con el Desarrollo Sostenible, el Medio Ambiente, el modelo energético, el papel de las energías renovables, la movilidad sostenible y la defensa de los consumidores y usuarios ante los abusos de las compañías que controlan el suministro de las diferentes fuentes de energía y el papel que debe desempeñar el Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con iniciativas concretas para exigir y contribuir a la equidad y la sostenibilidad en el uso y acceso a las fuentes de energía y en la regulación de este suministro esencial”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.


+ Información AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario