jueves, 12 de enero de 2017

Andalucía Por Sí se solidariza con el equipo de dirección de Enfermería del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “La dimisión en bloque de los profesionales es otra consecuencia del caos en la gestión sanitaria del PSOE”

Andalucía Por Sí ha lamentado “la situación que ha llevado a la dimisión en bloque equipo de dirección del área de Enfermería del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla; sin duda, otra consecuencia del caos en que el Gobierno del PSOE tiene sumida la gestión sanitaria en Andalucía”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.
“En estos momentos, trasladamos nuestra solidaridad a los equipos profesionales que cada día deben hacer frente a sus cometidos sin todos los medios técnicos y materiales y recursos humanos que serían deseables, en una decisión que habrá sido difícil”, dijo Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí).

“Esta noticia viene a sumarse a las que - un día sí y otro también - conocemos sobre la realidad de la gestión de la Sanidad en Andalucía, un auténtico caos que el PSOE no solamente no afronta ni remedia sino que empeora por momentos. Un ejemplo de ello es el hospital Virgen Macarena donde familiares de los pacientes o han tenido que llevar de sus propias casas mantas y calefactores para hacer frente al frío o se han visto obligados a soportar altas temperaturas en otras plantas del mismo edificio”, recordó.

Joaquín Bellido reiteró “el respaldo de Andalucía Por Sí a las distintas movilizaciones por una Sanidad digna en Andalucía que tendrán lugar este próximo domingo 15 de enero en las ciudades de Granada, Huelva, Sevilla y Málaga, para lograr la sanidad pública de calidad que queremos los andaluces”.

“Es urgente que el Gobierno del PSOE en la Junta con Susana Díaz al frente se ocupe de los problemas de Andalucía y que la presidenta, si se quiere ir, que se vaya ya, pero lo que es inadmisible es que, mientras está pendiente de Madrid, no se den respuestas a las necesidades de los andaluces y que no se ponga fin de una vez al caos sanitario”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario