miércoles, 25 de enero de 2017

Andalucía Por Sí apoya la reivindicación contra el aislamiento ferroviario de Granada

AxSí _ nota de prensa _ Granada_ Andalucía, 25 de enero de 2017

> Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “Andalucía necesita el tren para el progreso y la cohesión territorial”
> Ángel Ortega, coordinador territorial de AxSí en la provincia granadina: ‘Basta ya de mentiras y de maltrato a Granada”
David Martín, Ángel Ortega, María José Maya y Joaquín Bellido, de izquierda a derecha en la imagen.

“Andalucía por sí (AxSí) apoya las reivindicaciones planteada por la plataforma cívica ‘Granada en Marcha’ en lucha contra el aislamiento ferroviario y estará en la manifestación convocada para el próximo día 12 de febrero”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha informado de que “como ya hicimos el pasado mes de noviembre, integrantes de nuestras coordinadoras nacional y territorial participarán en la manifestación”.

Bellido ha criticado la postura del Ministerio de Fomento “que soterra las estaciones de Bilbao y Vitoria mientras niega a Granada que suma ya 660 días sin tren. Otro agravio que se produce acompañado del silencio cómplice de algunos representantes políticos que deberían poner en primera línea la defensa de los intereses de Andalucía y acompañado de la inacción del Gobierno de la Junta, que debería empujar en favor del AVE en Granada, algo que ahora mismo no hace”.

“El pasado mes de noviembre AxSí mantuvo reuniones con ‘Granada en Marcha’ y ‘Arqueológico Ya’ y ya pudimos comprobar que Granada ya no se calla, que hay un creciente clamor social en defensa de sus intereses, en lucha por su presente y su futuro”, recordó.

Joaquín Bellido declaró que “entre las infraestructuras que Andalucía necesita para tener un buen sistema de comunicaciones y de transporte de personas, mercancías y servicios, el ferrocarril juega un papel esencial. El tren contribuye a la cohesión territorial, al progreso económico y a las posibilidades de generar actividad económica y empleo. Desde AxSí vamos a emplearnos a fondo para lograr la cohesión y vertebración de todo nuestro territorio y que Granada logre sus objetivos”.

“Basta ya de mentiras”

Ángel Ortega, secretario territorial de AxSí en la provincia granadina, por su parte, manifestó que “estamos de nuevo ante una legítima reivindicación que trasciende intereses particulares para convertirse en una razón de vital importancia para Granada y que afecta a todo el territorio”.

“Por supuesto - añadió - apoyaremos esta demanda y jornada de protesta. Igual que estamos haciendo al reclamar una Sanidad digna, lo haremos sin logotipos ni emblemas de partido, porque así lo piden los convocantes. Porque queremos contribuir a solucionar los problemas de los andaluces y no corresponde hacer campaña partidista sino sumar nuestra fuerza a la voz de los granadinos y las granadinas que ya no se callan”.

“Con Granada decimos basta ya de agravios, basta ya de cumplimientos, basta ya de mentiras. Basta ya de maltrato a Granada”, concluyó Ángel Ortega.




 Anuncio de la convocatoria


+ Información AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario