miércoles, 21 de diciembre de 2016

>> Sevilla > ‘No más cortes de luz’

AxSÍ _ nota de prensa _ Andalucía, 21 de diciembre de 2016

Andalucía Por Sí presentó en el Ayuntamiento de Sevilla la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética en Andalucía ‘No más cortes de luz’

Mónica Bascón, coordinadora territorial AxSí en la provincia de Sevilla, anima a todos los Grupos municipales a que “apoyen la propuesta para que el Ayuntamiento pueda sumarse”



Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla su propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal “Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética” y la ha remitido también a los cinco Grupos políticos municipales que integran la Corporación.

Mónica Bascón, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla, animó a todos los implicados a que “la propuesta sea debatida en Pleno municipal y le den el apoyo necesario. El Ayuntamiento de Sevilla no puede quedarse fuera y debe sumarse a la iniciativa como ya están haciendo otras Corporaciones por toda Andalucía para poder llevarla hasta el Parlamento andaluz como Proposición de Ley”.

Bascón incidió en que “una ley contra la pobreza energética es ahora esencial para que muchos andaluces y andaluzas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos, máxime si tenemos en cuenta la elevada tasa de paro y el alto índice de pobreza y de riesgo de exclusión social existentes en Andalucía”.

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía. Se ha registrado también en los Ayuntamientos de Jerez, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y Huelva.  

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Pleno de seis Ayuntamientos: Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar, Priego de Córdoba y Estepa.

Mónica Bascón estuvo acompañada por Jesús Plaza y otros integrantes Andalucía Por Sí como Mayte Moreno, David Cabezón y Natividad Jiménez.


David Cabezón, Mayte Moreno, Natividad Jiménez, Mónica Bascón  y Jesús Plaza,
de izquierda a derecha en la imagen.






+ Información AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario