viernes, 16 de diciembre de 2016

La Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética que defiende Andalucía Por Sí llega al Ayuntamiento de Isla Cristina

 AxSí - nota de prensa > Isla Cristina _ Andalucía, 16 de diciembre de 2016

 

> Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, agradece la cooperación del Grupo Andalucista y espera que todos los Grupos municipales la apoyen en el Pleno.

Leonor Alberto, Isabel López, Francisco Zamudio y Francisco Sosa, tras el registro del documento.





Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, ha informado de la presentación en el Ayuntamiento de Isla Cristina, ayer, de la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética que está promoviendo el partido andaluz con la finalidad de hacerla llegar al Parlamento.

Leonor Alberto agradeció al Grupo municipal Andalucista que apoye la propuesta, que la hayan registrado y que la defiendan en el próximo Pleno municipal. “Ayer mantuve una reunión con el portavoz andalucista, Francisco Zamudio, Isabel López y Francisco Sosa, como integrantes del Grupo, con el objetivo de analizar la situación socio económica del municipio y, en concreto, los problemas de muchas familias isleñas para poder acceder a un suministro que consideramos básico como es la energía eléctrica”, explicó.

La coordinadora territorial de AxSí manifestó que “el Ayuntamiento de Isla Cristina tiene ahora la oportunidad de sumarse a esta iniciativa para que ningún andaluz, ninguna andaluza, se vea privado del acceso al servicio de electricidad porque su situación laboral le impida realmente hacer frente a los costes de este suministro. Es una propuesta en positivo y estoy convencida de que todos los Grupos políticos municipales la respaldarán de forma unánime, como está ocurriendo ya en muchos Ayuntamientos andaluces”.

“AxSí, una herramienta útil ante los problemas de Huelva y de Andalucía”

“La Iniciativa Legislativa contra los cortes de luz es una de las primeras acciones concretas emprendidas desde Andalucía Por Sí desde su reciente constitución como partido político”, recordó.  

“Estamos dispuestos y preparadas para ser una herramienta útil y eficaz y plantar cara a los problemas de los andaluces y las andaluzas. Vamos a darlo todo para levantar nuestra tierra y me cabe el orgullo de ser el enlace de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí con todos los municipios y comarcas de Huelva, para analizar con su gente la realidad y ofrecer propuestas que sean soluciones”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense.


>> La Iniciativa Municipal por una Ley contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en cerca de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda, Martos o Frigiliana y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”. 

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que añadir que durante esta última semana se ha registrado en los Ayuntamientos de Huelva, Almería, Málaga y Jaén. El Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado el 14 de noviembre aprobó apoyar la propuesta defendida por el Grupo provincial Andalucista, con los votos a favor de GPA, GPIU y GPCSSP y la abstención de los Grupos de PSOE, PP y Ganemos Jerez.

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.




+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario