jueves, 15 de diciembre de 2016

AxSí registró la propuesta 'No más cortes de luz' en el Ayuntamiento de Cádiz

AxSí - nota de prensa > Cádiz _ Andalucía, 15 de diciembre de 2016































El partido andaluz presentó esta mañana la propuesta #NoMásCortesdeLuz

Andalucía Por Sí confía en que el Ayuntamiento de Cádiz se sume a la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

> Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “La Corporación gaditana tiene ahora la oportunidad de sumar fuerzas a la propuesta y esperamos que el próximo Pleno se pronuncie de forma favorable como hicieron ayer varios Grupos políticos en el Pleno de Diputación"

Andalucía por sí (AxSí) ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz la Iniciativa Legislativa Municipal que está promoviendo por toda Andalucía.

“Queremos que el Parlamento apruebe una Ley Andaluza contra la pobreza energética para que a ningún andaluz, a ninguna andaluza, se le niegue un suministro básico y vital porque su situación económica le impida acceder a ese servicio, situaciones a las que no podemos dar la espalda”, dijo el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Bellido informó de que “hemos trasladado la propuesta al alcalde de Cádiz y a cada uno de los Grupos políticos representados en el Ayuntamiento” e incidió en que “nuestra propuesta de iniciativa legislativa es en positivo y, además, apostamos por el papel y la función que desempeñan los Ayuntamientos, como Administración pública que vive de forma directa los problemas del día a día de los ciudadanos”.

“El Ayuntamiento de Cádiz tiene ahora la oportunidad de sumar fuerzas a la Iniciativa Legislativa y esperamos que el próximo Pleno se pronuncie de forma favorable como hicieron ayer varios Grupos políticos en el Pleno de la Diputación provincial”, incidió.

El coordinador nacional de AxSí, “invitó” a los diferentes partidos con representación municipal a que “no pongan piedras en el camino de una iniciativa imparable, lógica, viable y justa”. En este sentido, lamentó que Podemos, Equo e IU no apoyaran la Iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real o que PSOE, PP y Ganemos Jerez no lo hicieran en el Pleno de Diputación de Cádiz celebrado ayer. “Cada cual es libre de actuar como estime conveniente, según sus valores y conciencia, pero nos llegan comentarios de mucha gente que no entiende tanta contradicción y falta de coherencia en un tema tan grave que no debería estar condicionado por estrategias meramente partidistas o demagógicas”.

Joaquín Bellido estuvo acompañado de Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz, Manuel Picardo y Sara Domínguez, integrantes de la Coordinadora Nacional, y otros miembros del nuevo partido andaluz.



>> La Iniciativa Municipal por una Ley contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en cerca de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda, Martos o Frigiliana y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”. 

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que añadir que durante esta última semana se ha registrado en los Ayuntamientos de Huelva, Almería, Málaga y Jaén. El Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado el 14 de noviembre aprobó apoyar la propuesta defendida por el Grupo provincial Andalucista, con los votos a favor de GPA, GPIU y GPCSSP y la abstención de los Grupos de PSOE, PP y Ganemos Jerez.

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.




+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario