miércoles, 7 de diciembre de 2016

AxSí lleva al Ayuntamiento de Málaga la Iniciativa contra la pobreza energética

 AxSÍ - nota de prensa > Málaga_ Andalucía, 7 de diciembre de 2016

 
Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí, registró esta mañana la iniciativa legislativa junto con Lucía Ariza, portavoz AxSí y José Manuel Moreno, coordinador territorial AxSí en la provincia de Málaga.

Andalucía por Sí (AxSí) ha registrado en el Ayuntamiento de Málaga su Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética a través de su coordinador nacional, Joaquín Bellido, junto con Lucía Ariza, portavoz de AxSí y José Manuel Moreno, coordinador territorial AxSí en la provincia de Málaga.

Andalucía por sí ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí) ha informado de que la Iniciativa Legislativa por una Ley Andaluza contra la pobreza energética ha sido “una de las primeras propuestas concretas que hemos emprendido porque las políticas sociales y el empleo son ejes esenciales de la acción política de Andalucía por sí en la defensa de Andalucía, una Andalucía en la que todos tengan un trabajo digno y libre de miseria y de injusticia, una Andalucía en la que erradiquemos las graves tasas de paro (28,5 %), los índices intolerables de pobreza (43, 2 %) y de riesgo de exclusión social, porque los andaluces y las andaluzas somos capaces de lograrlo y nadie lo va hacer por nosotros”.

Explicó que el objetivo es tramitarla ante el Parlamento andaluz como Proposición de Ley por la vía de Iniciativa Legislativa Municipal. Para ello, es preciso que los Plenos de 25 Ayuntamientos la aprueben por mayoría absoluta.

Joaquín Bellido declaró que “proponemos que no se pueda cortar el suministro eléctrico a ninguna familia andaluza por no poder pagar el recibo, familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que, además, han empeorado esa situación por el paro, la crisis económica y los recortes a lo que se une la subida de precios de los suministros energéticos”.

“Queremos una Andalucía con condiciones de vida digas y con plenas oportunidades de calidad de vida y bienestar social con un modelo económico que contribuya a ello – explicó –. Y en el camino hacia ese objetivo no podemos dejar en la cuneta a nadie. Por eso hacen falta, además de un proyecto que ataque a fondo los problemas y sus causas, acciones y medidas concretas para las situaciones de auténtica emergencia social que se están convirtiendo en estructurales del propio sistema. Esa es la justificación que nos anima a impulsar esta Ley Andaluza Contra la Pobreza Energética”.

“Ningún hogar de Andalucía sin luz; que nadie más muera al arder su casa por no poder pagar el recibo eléctrico”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía por sí, Joaquín Bellido.

Algunos datos

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 20 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”.

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamiento de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que indicar que también ha sido registrada en la Diputación de Cádiz, en virtud del acuerdo cooperativo firmado entre AxSí y el Grupo provincial Andalucista.




+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario