miércoles, 21 de diciembre de 2016

>> Huelva > Andalucía Por Sí y Mesa de la Ría abren una vía de diálogo y cooperación mutua

AxSí _ nota de prensa _ Andalucía, 21 de diciembre de 2016

Reunión de Andalucía Por Sí y Mesa de la Ría, en Huelva

Dos primeros compromisos:
> El partido onubense llevará al Ayuntamiento la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética ‘No más cortes de luz’
> AxSí presentará al Pleno de la Diputación de Cádiz la conexión marítima entre Huelva y Cádiz, a través del Grupo Andalucista



Andalucía Por Sí (AxSí) ha mantenido durante esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva una reunión de trabajo con Mesa de la Ría.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha valorado de manera muy positiva este encuentro en el que han participado Rafael Gavilán, concejal portavoz del Grupo municipal Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva; Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense y Antonio Jesús Ruiz, miembro de la Coordinadora Nacional AxSí.

Bellido informó de que “hemos abierto cauces de comunicación y colaboración entre ambos partidos en muchos objetivos que compartimos centrados en el progreso de nuestra tierra, en proyectos que redunden en la mejora de las condiciones de vida de los andaluces y las andaluzas y la vertebración sostenible del territorio”.

Por una parte, Mesa de la Ría “ha acogido de forma favorable la Iniciativa Legislativa por una Ley Andaluza contra la pobreza energética que está promoviendo AxSí y ha manifestado su compromiso de presentarla y defenderla en el Ayuntamiento de Huelva de cara al Pleno que celebrará el próximo mes de febrero de 2017”, indicó.

“Por nuestra parte, le hemos brindado todo nuestro apoyo en aquellas importantes propuestas en las que están trabajando –- explicó –. “Una primera acción será llevar al Pleno de la Diputación de Cádiz su propuesta ‘Por la conexión marítima entre Huelva y Cádiz’. Lo vamos a hacer en virtud del acuerdo de cooperación que tenemos con el Grupo provincial Andalucista. Coincidimos plenamente con Mesa de la Ría en que esa conexión debe ser declarada como ‘Servicio Público’ por su importancia para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible de los dos territorios andaluces que conectaría, además de su alcance social por facilitar las comunicaciones y el transporte de personas, y porque estimularía el desarrollo de las competencias andaluzas en materia de transporte”, manifestó Joaquín Bellido.

Ambos partidos han expresado su voluntad de mantener abierta esa línea de mutua cooperación y seguir profundizando en otros asuntos de interés.

Se adjunta fotografía.

+ Información AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario