miércoles, 28 de diciembre de 2016

Andalucía Por Sí apoya a la plantilla de Mercomotril

AxSÍ _ nota de prensa de prensa _ Motril _ Granada_ Andalucía, 28 de diciembre de 2016

 
Andalucía Por Sí apoya a la plantilla de Mercomotril y reclama “todos los esfuerzos que sean necesarios en defensa del empleo”

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, se reunió con el Comité de Empresa y plantea “la intervención de las administraciones competentes ante un ERTE incomprensible e injusto”


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), acompañado de Ángel Ortega, coordinador territorial en la provincia de Granada, y David Martín, miembro de la Coordinadora Nacional AxSí, mantuvo ayer un encuentro con representantes del Comité de Empresa y trabajadoras de Mercomotril para trasladar “toda nuestra solidaridad y apoyo ante la injusta y difícil situación que están viviendo”.
Hace un mes ya que mostramos nuestra preocupación por las noticias sobre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esta empresa motrileña. Ayer seguía la incertidumbre ante una medida que nadie entiende y que afecta a cerca 128 personas”, afirmó.
Joaquín Bellido dijo que “hemos querido estar al lado de la plantilla afectada para defender el empleo y contra un ERTE que se considera injusto a todas luces e inexplicable, además, sin negociación ni diálogo entre las partes”.
“Por ello, consideramos que la Junta de Andalucía y toda administración implicada debe intervenir al máximo nivel de sus competencias para contribuir a despejar el negro panorama que cierne sobre muchas familias. Que se haga ya todo el esfuerzo necesario. Resulta incomprensible que, ahora que el sector agroalimentario es uno de los que más crecen en actividad y empleo, sea una de las empresas punteras de Costa Tropical y de Andalucía con más de 24 años de experiencia en el sector la que quiera dar un hachazo a los puestos de trabajo existentes”, ha manifestado.
El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido reiteró el apoyo a la plantilla y a la presidenta del Comité de Empresa, María Castilla. “Vamos a estar a su lado y esperamos que una de las empresas hortofrutícolas andaluzas de referencia reconduzca esta situación que afecta a la vida de tantas familias y a las posibilidades de empleo y actividad económica en Motril, Costa Tropical, Granada y Andalucía”, afirmó.


+ Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario