lunes, 10 de octubre de 2016

AxSí exige al Gobierno que “cumpla con las inversiones pendientes y urgentes en vez de perder tiempo con cortinas de humo sobre Gibraltar”

AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 10 de octubre  de 2016


La plataforma andaluza advierte de que “el bloqueo ferroviario del puerto de Algeciras daña a toda Andalucía”


La Plataforma Andalucía por sí ha valorado las declaraciones que ha venido efectuando el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José María García - Margallo, en relación con la “recurrente polémica sobre la situación de Gibraltar porque es un tema que afecta a toda la comarca y a Andalucía”.

En ese sentido se ha manifestado a través de su portavoz, Joaquín Bellido, quien ha señalado que “ahora sale el ministro Margallo diciendo que va  a poner una bandera en el Peñón no sabemos si para desviar la atención pública de los datos del paro que vuelven a hundir a Andalucía o de los juicios por corrupción vinculados al PP. En todo caso nos parece una vergüenza que todo un Gobierno aun en funciones pierda un tiempo precioso cuando Andalucía en general y la comarca del Campo de Gibraltar en concreto, sigue pendiente de inversiones incumplidas por parte del Estado”.

“Un caso sangrante es la desconexión ferroviaria del Puerto de Algeciras, el segundo más importante en tráfico de contenedores en la UE, - recordó - y que sigue sin disponer de la conexión por tren Algeciras-Bobadilla como llevan años reclamando todos los agentes sociales y que se incumple año tras año, un bloqueo que daña a toda Andalucía. Exigimos al Gobierno que cumpla con las inversiones pendientes y urgentes en vez de perder el tiempo con cortinas de humo sobre Gibraltar, la única vez que mira para Andalucía”, declaró.

Además, desde AxSí se considera “muy grave” que “el Gobierno, con el silencio del Gobierno de Susana Díaz, se entretenga en esos temas mientras miles de trabajadores andaluces y andaluzas emigrados a Inglaterra viven en la incertidumbre y sin información ni amparo sobre las consecuencias y efectos del Brexit. Igualmente, miles de trabajadores de trabajadores que cada día acceden al Peñón viven con estupor declaraciones que no contribuyen ni al análisis serio de la realidad ni a mejorar sus condiciones, sino al enfrentamiento gratuito”.  

El Congreso Constituyente AxSí se celebrará el día 5 de noviembre en Sevilla

Por otra parte, Andalucía por sí ha informado nuevamente del proceso iniciado para su constitución como partido político y que culminará en el  Congreso Constituyente que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en Sevilla. En el orden del día se incluye el debate y aprobación de Estatutos, Ponencia Marco y elección de coordinador/a nacional y once miembros de la Coordinadora.
Cam
Quienes deseen asistir como “participante” deberán estar inscritos/as en la Plataforma AxSÍ con fecha anterior al 15 de octubre, pudiendo hacerlo desde su web (enlace: http://www.andaluciaxsi.com/blank).
Asimismo, ha abierto la posibilidad para quienes deseen asistir como “invitado” a las sesiones de apertura y clausura y que podrán solicitar su acreditación escribiendo antes del 4 de noviembre a la dirección de correo electrónico andaluciaporsi2019@gmail.com.
Todo ello aparece detallado en el Reglamento del Congreso Constituyente que se ha remitido a los adheridos. 

Los candidatos/as a coordinador/a nacional deberán presentar su candidatura antes de las 12:00 horas del día 1 de noviembre, documentando los requisitos exigidos en el Reglamento.
Una vez celebrado el Congreso se abrirán dos nuevos procesos de consulta, participación, presentación de candidaturas y votación para la elección de otros nueve integrantes de la Coordinadora Nacional  y de quienes compondrán la Comisión de Derechos y Garantías.
El objetivo en esta tarea preparatoria es que antes de concluir el mes de noviembre ya estén constituidos y operativos los principales órganos ejecutivos, de gestión y organización del nuevo partido político andaluz.
                                                                                                 


+ Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario