miércoles, 5 de octubre de 2016

AxSí defiende en Andújar su proyecto político “como instrumento útil para afrontar los problemas de Andalucía”



- “Seguimos creciendo cada día, paso a paso, entre todos, de manera participativa” (Joaquín Bellido, portavoz de Andalucía por sí)

- “Es obligado y necesario que surja una fuerza propia en Andalucía con nuestros rasgos propios” (Encarna Camacho, portavoz Andalucista en Andújar)

AxSí defiende en Andújar su proyecto político “como instrumento útil para afrontar los problemas de Andalucía”

AxSí – nota de prensa >  Andújar - Andalucía, 5 de octubre de 2016

El lunes 3 de octubre se ha presentado en Andújar la plataforma Andalucía por sí (AxSí). La convocatoria fue seguida con expectación por numerosos participantes en las instalaciones del Mesón Lourdes con las exposiciones iniciales de Joaquín Bellido, portavoz de la plataforma, Encarna Camacho y Antonio Jesús Rodríguez, andalucistas.

Joaquín  Bellido explicó que en los orígenes de la plataforma ciudadana se encontraba “el anhelo de poder elegir un partido que defienda Andalucía en todos los territorios y en todos los parlamentos y foros donde se toman las decisiones que afectan cada día a los andaluces”.

Se refirió al proceso que ha llevado a AxSí a encarar su Congreso constituyente del próximo día 5 de noviembre como partido político “más de 1.500 adheridos han tenido la ocasión de decidir en la consulta que se propuso al respecto y que contó con el voto favorable de la mayoría”.

“En cada presentación seguimos sumando adhesiones y creciendo con gente que confía en el proyecto que estamos construyendo paso a paso, entre todos, de manera participativa, con implicación directa, con consultas para la toma decisiones con transparencia y democracia”, afirmó. ”Este movimiento social y de ideas será un instrumento político unido y fuerte que se preocupe y ocupe realmente de los problemas de Andalucía, por la sanidad, la educación, la democracia y contra el paro y la corrupción”.

Bellido agradeció el respaldo recibido por parte de los numerosos asistentes y tuvo palabras de reconocimiento hacia “el andalucismo comprometido que está trabajando por Andalucía desde cada pueblo. Los partidos estatales van otra cosa y ahí están los ejemplos que vemos cada día”.




















En el diálogo que se abrió y en respuesta a los medios de comunicación, el portavoz de AxSí incidió en que “venimos a construir desde la base, no a heredar nada. Somos conscientes de que para que el nacionalismo andaluz se implante tenemos que profundizar en la conciencia andaluza, que seamos cada vez más conscientes de la importancia de Andalucía y de que debe jugar un papel de primer nivel exigiendo respeto para nuestra nacionalidad histórica sin depender de ningún partido que tenga su sede en Madrid y que tenga otros intereses”.

Por su parte, Encarna Camacho, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Andújar, agradeció a la Comisión Gestora de AxSí que llegara al municipio para exponer el proyecto que defienden.

“Considero que desde que el Partido Andalucista aprobó en su último congreso iniciar el proceso para cesar en su actividad, Andalucía está huérfana de una alternativa política y creo que es obligado y necesario que surja una fuerza propia en Andalucía con nuestros rasgos propios”, manifestó.

Camacho dijo que “es muy interesante el camino emprendido en Andalucía por sí para ser partido al servicio de los andaluces y las andaluzas. Creo que es muy positivo porque puede ser un referente para resolver los problemas”.

“Otros territorios tienen representación en el Congreso y tenemos que luchar para estar ahí y en el Parlamento europeo con identidad propia y situando Andalucía como prioridad”, concluyó Encarna Camacho.

En Youtube:


>> Próxima acción AxSí en su agenda por Andalucía:

- Villamartín, 5 de octubre de 2016.

 + Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario