viernes, 23 de septiembre de 2016

AxSí – nota de prensa >  Andalucía, 23 de septiembre de 2016



‘Andalucía por sí’ refuerza su implantación en la Bahía de Cádiz con un amplio respaldo en Puerto Real

Maribel Peinado se adhiere a la plataforma y afirma que “el camino que se está marcando AxSí es el adecuado para todos los andaluces y las andaluzas” 
 




La plataforma Andalucía por sí (AxSí) llevó ayer jueves su proyecto político hasta Puerto Real. Su coordinador Joaquín Bellido y los integrantes de la Comisión Gestora Nacional, Lucía Ariza y Vicente Fernández, acompañados también de Lolo Picardo, desgranaron el proceso emprendido para “dotar a Andalucía de un movimiento social comprometido y que se sustanciará como partido político para ser una alternativa real de representación, de lucha parlamentaria y de gobierno de los andaluces”. 

Este acto abierto contó con la asistencia de numeroso público que llenó el patio del Club Social Marina de la Bahía “para respaldar la iniciativa o interesarse por un proyecto que cada día cuenta con nuevas adhesiones formales procedentes de más de 150 municipios andaluces, en torno a 1.500 personas ya, que creen en Andalucía”, detalló Lucía Ariza.

Joaquín Bellido agradeció en nombre de la plataforma el respaldo ofrecido por Puerto Real que “nos da más ánimo, si cabe, y nueva fuerza para luchar por el principio único que nos mueve, que es Andalucía; para que tenga voz propia y para que tenga poder en defensa de los intereses de los andaluces”.

Vicente Fernández por su parte se refirió al trabajo que se está realizando para la  Ponencia Marco, avanzando que las “ideas fundamentales” que debatirán y acordarán los adheridos a la plataforma en el Congreso “tienen como eje motor Andalucía, una Andalucía que, como mínimo, esté en pie de igualdad con otros territorios, con su propia fuerza en el contexto estatal, de la UE y ante el mundo”.

Maribel Peinado expresa su respaldo a un proyecto que “de verdad cree en Andalucía”

Entre los asistentes se encontraban andalucistas de Puerto Real y de otros municipios de la Bahía de Cádiz que se han venido sumando al manifiesto de la plataforma.
Destacó la participación de Maribel Peinado quién en el coloquio abierto tras la exposición de la CGN manifestó públicamente su respaldo a AxSí.  

Agradeció el trabajo que está realizando  y afirmó que “es un reto importante el que os habéis marcado, pero cuando de verdad se siente Andalucía es mucho más fácil”. “Nací andalucista y voy a seguir en el andalucismo, por ello estoy en esta presentación. Mi corazón, mi ideología y mi sangre es andalucista, fui andalucista con el Partido Andalucista y ahora me uno a Andalucía Por Sí porque las ideas y el camino que os estáis marcando creo que es el adecuado para todos los andaluces y las andaluzas”, subrayó.

Con esta acción de su agenda presencial, AxSí cierra una etapa en el ciclo de presentaciones en el arco de la Bahía de Cádiz.

Reunión de la Comisión Gestora Nacional para el Congreso Constituyente

Previamente a esta reunión pública, Puerto Real también acogió una nueva sesión de la Comisión Gestora Nacional que tiene encomendada la organización del Congreso Constituyente del partido político andaluz.

Su trabajo sigue centrado en todos los detalles organizativos así como en la preparación de las propuestas de Estatutos y de Ponencia Marco que se somete a la evaluación, acuerdo y aprobación de los adheridos.


+ Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario