lunes, 12 de septiembre de 2016

“AxSí no será una cadena de franquicias políticas locales”


> “Quienes quieran apoyar la iniciativa AxSí, tendrán que hacerlo desde ya. Y se equivocará quien piense que podrá utilizarnos como marca o mero soporte para mantener sus intereses y apetencias personales en una alcaldía o una concejalía sin trabajar por Andalucía y sin cooperar en equipo” (Joaquín Bellido, portavoz de la plataforma andaluza)

> Nuevas adhesiones y acciones de ‘Andalucía por sí’ mientras prepara su Congreso Constituyente

AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 12 de septiembre de 2016

La plataforma ‘Andalucía por sí’ (AxSí) ha informado de que sigue incrementando “de manera notable” la cifra de adhesiones por parte de andaluces y andaluzas “que dan energía y sentido al movimiento social que iniciamos y que son conscientes de que Andalucía debe disponer de una fuerza política propia y bien diferenciada”.
Ese refuerzo en los apoyos ha tenido un nuevo impulso durante los primeros días de septiembre ya que “cada vez más andaluces comprueban que Andalucía no cuenta ante un Estado caracterizado por un gobierno en funciones y nuevos casos de colocaciones y de utilización de lo público para beneficios clientelares de partido”.

Desde la organización de AxSí reiteran su “pleno convencimiento” de “la necesidad de un partido de corte nacionalista, preocupado realmente por las necesidades y aspiraciones de Andalucía, de los problemas de los andaluces y que plante cara a la indiferencia de los actuales gobiernos estatales y en la Junta y de los partidos representados en las diferentes cámaras ante nuestra realidad”.

En este sentido, el portavoz de AxSí, Joaquín Bellido, se muestra ''sorprendido cuando leo en algún medio de comunicación que es pronto para el resurgir político del andalucismo, sobre todo cuando no se han preocupado por saber qué somos, cómo vamos y cuáles son nuestras inquietudes. AxSí, precisamente, surge como plataforma social tras unas elecciones caracterizadas por la presencia de los grandes’ partidos en Andalucía, en campañas electorales y posterior falta de tacto y ninguneo para tratar el Sur’ cómo se merece por población, por historia, por cultura y hasta por tamaño de nuestro territorio”. “Posteriormente - recordó - los integrantes de AxSí decidieron iniciar el proceso para su constitución como partido político, especialmente tras la convocatoria de unas segundas elecciones y el nuevo fracaso a la hora de formar gobierno. Por eso, nuestro espacio está ahí y lo demuestran las adhesiones continuadas a este proyecto''.

Bellido afirmó que  “esas adhesiones que está sumando AxSí en toda Andalucía demuestra que existe conciencia andaluza”. “Este proyecto está creciendo y los que estamos trabajando en la creación del partido lo hacemos sin prisas, sin obligaciones y sin lastres”, añadió .

Un proyecto para Andalucía
Bellido, portavoz de AxSí (archivo).
El portavoz incidió en que “no queremos heredar nada del pasado; los que vengan de otros partidos tendrán que acatar los Estatutos y reglamentos que aprobará nuestro Congreso constituyente  y tendrán que comprender que aquí se juega en equipo y que lo importante va a ser el equipo”.

“No habrá franquicias, ni plataforma para municipalistas; no vamos a implantar franquicias para que alguno siga sentado en su cargo. El que así piense, que se vaya olvidando, porque no estaremos para poner a cualquiera con tal de estar”.

Bellido insistió en que “estamos abiertos a todos los andaluces, por supuesto, sin excepción. Los actuales cargos del PA tienen las puertas abiertas, pero en AxSí habrá normas como las elecciones primarias para candidatos/as y las políticas marcadas desde la organización nacional”.

“El que tiene la tranquilidad de sus tres años como cargo y se limita a esperar que madure un proyecto nacionalista para poner su cara tiene que saber que ya está perdiendo el tiempo; aquí se viene a trabajar por el proyecto, no para aprovecharse de él como plataforma. El proyecto se llama Andalucía, la línea política se llama Andalucía y vamos a pelear por Andalucía; no venimos sólo para alcaldías ni para concejalías. Hemos venido para ganar, tener sitio desde donde gritar que se acabó el utilizar a los andaluces como moneda de cambio y como arietes contra el que se levanta alzando su voz nacionalista. Creemos en una Andalucía fuerte, con potencialidades, con recursos, con respuestas y alternativas a las necesidades y los problemas”.

En esa línea, Bellido recordó que “hasta el 22 de octubre seguiremos las presentaciones públicas de AxSí, con acciones ya cerradas en agenda como serán las del día 14 en Posadas o el 15 San Fernando. Además, el 17 de septiembre estaremos apoyando la iniciativa promovida por la plataforma ‘Granada en marcha’, para denunciar el aislamiento ferroviario que sufre nuestra provincia andaluza”.



+ Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario