viernes, 12 de agosto de 2016

‘AxSí’ presentará una alternativa andaluza en las próximas convocatorias electorales

AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 12 de agosto de 2016


‘AxSí’ presentará una alternativa andaluza en las próximas convocatorias electorales

El portavoz de la plataforma, Joaquín Bellido, advierte de que “la memoria de Blas Infante y los símbolos de Andalucía no están en venta”

La plataforma andaluza ‘Andalucía por sí’ (‘AxSí’) sigue dando los pasos necesarios para la constitución de un partido político andaluz, diferente, independiente y alternativo. Así lo ha ratificado su portavoz, Joaquín Bellido, quien explicó que durante este mes siguen avanzando en su tarea los equipos formados para la organización del Congreso Constituyente y para la redacción de los Estatutos y de la Ponencia Marco.  


Bellido ha valorado además algunas declaraciones realizadas por representantes de los partidos políticos en torno a la conmemoración del 80 aniversario del asesinato de Blas Infante y advierte de que “la memoria de Blas Infante y los símbolos de Andalucía no están en venta”.

La Comisión Gestora Nacional de ‘AxSí’ decidió en la reunión que tuvo el pasado 19 de julio en Lebrija participar en la convocatoria recibida por parte de la Fundación Blas Infante. Así, integrantes de la plataforma andaluza se desplazaron hasta el kilómetro 4 de la carretera de Carmona el día 10 de agosto para recordar que el Padre de la Patria Andaluza fue asesinado por sus ideales. El portavoz de ‘AxSí’, Joaquín Bellido, realizó una ofrenda floral y participó en los actos organizados por la Fundación, en nombre de todos los adheridos a la plataforma.

Una vez celebrado el acto y transcurrida la jornada de reflexión del 11 de agosto, 80 aniversario del asesinato, Bellido ha manifestado que "Blas Infante es el Padre de la Patria Andaluza y sus ideas y su obra deben permanecer vivas. Apoyaremos a la Fundación en cuantos actos relacionados con Blas Infante y el nacionalismo andaluz organice”. “Como venimos diciendo en las presentaciones públicas – añadió - es una pena que haya tenido que morir el PA para que se difundan los Centros Andaluces y apoyaremos sus iniciativas, sus ganas de promover la cultura andaluza y la obra de Blas infante. Es fundamental tener conciencia de pueblo andaluz con profundas raíces históricas, por más que se empeñen en diluir nuestra cultura en tópicos graciosos y rancios".

Sobre la petición de IU en el Congreso para que se anule la sentencia del 4 de mayo de 1940 en la que se condena a Blas Infante - cuatro años después de su asesinato - “por formar parte de una candidatura revolucionaria en las elecciones de 1931” y porque “en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”, el portavoz de ‘AxSí’ dijo que "nos alegramos, no sólo por la iniciativa de IU sino también porque hoy día se  manifiestan a favor los populares y los socialistas. Y al PP y al PSOE, que están al frente de los Gobiernos estatal y andaluz, respectivamente, les exigimos celeridad en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.
>> 
Bellido también declaró que “esperamos que no sea sólo una mera estrategia política, en busca del voto andaluz, desorientado por la desaparición del PA”. “Ni la memoria de Blas Infante ni los símbolos andaluces están en venta”. “Queda muy bonita la bandera andaluza colgada de un bolso y agitada en un mitin pero mejor queda cuando luchamos por ella y por lo que significa. Ahora llevan seis meses peleándose para ver quién es más andalucista, y luego votan vejando a Andalucía y legislan mirando para otro lado. Está muy bien hacerse la foto en el monumento de Blas Infante, pero que no se olviden de lo que reivindicaba", advirtió.

El portavoz de la plataforma ‘Andalucía por sí’, Joaquín Bellido quiso “recordar a todos esos nuevos nacionalistas que llevan la letra ‘A’ en las siglas de sus partidos estatales que no se preocupen por intentar parecer nacionalistas y grandes defensores de esta tierra para rebuscar entre la migajas del municipalismo andalucista”.

“Desde ‘AxSí’ estamos preparando la alternativa política andaluza. Pero no vamos a por los sillones como hacen todos ellos. Estaremos en las municipales y en las nacionales andaluzas para luchar por cada localidad, lucharemos por estar en la Junta y por Andalucía, pueblo a pueblo. Y no pasará nada si no estamos, porque celebraremos nuestro 4 de Diciembre y recordaremos a Blas Infante constantemente, no sólo el día que os regalen para la foto. Y ojalá haya unas terceras elecciones, porque en esas estaremos y lucharemos para estar representados en el Congreso de los Diputados. No como falsos andalucistas bajo las siglas y directrices de partidos estatales con disciplina de voto cautivo y rendido a Madrid o a Cataluña. Nuestra disciplina será verdiblanca y no pararemos hasta conseguirlo", concluyó. 

Bellido, portavoz de AxSí, durante el acto que organizó la Fundación Blas Infante el pasado día 10 de agosto.


Próximas acciones

La plataforma andaluza prosigue con su agenda de presentaciones para dar a conocer el Manifiesto fundacional y el proceso emprendido con la Comisión Gestora Nacional para la constitución del partido político andaluz con equipos de trabajo centrados en la organización del Congreso Constituyente, Estatutos y Ponencia Marco.

Asimismo, ‘AxSí’ sigue en contacto permanente con todos los andaluces y todas las andaluzas con disposición para integrarse en su alternativa a través de las redes sociales y sus canales de comunicación.


+ Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario