viernes, 22 de julio de 2016

Magnífica respuesta de El Puerto de Santa María a la iniciativa ‘Andalucía por sí’



AxSÍ - nota de prensa >  El Puerto de Santa María - Andalucía, 22 de julio de 2016
Magnífica respuesta de El Puerto de Santa María a la iniciativa ‘Andalucía por sí’ y su voluntad de ser “la alternativa política andaluza”

> El Puerto se encuentra ente los municipios que registran más adhesiones a la plataforma social

> “Estamos en el inicio de un nuevo tiempo para la política portuense y para la política andaluza”


La plataforma ‘Andalucía por sí’ presentó ayer en El Puerto de Santa María su Manifiesto y explicó el proceso emprendido para avanzar en su voluntad de ser la alternativa política andaluza con un partido político propio, independiente y diferente”. 

La convocatoria tuvo una magnífica respuesta de la sociedad portuense que se volcó en el acto celebrado en las instalaciones del hotel Santa María. 

Contó con la participación y asistencia de numerosos portuenses que ya han suscrito el Manifiesto fundacional y otros que quisieron conocer de primera mano los planteamientos y valores que defiende ‘AxSí’ y que sumaron nuevas adhesiones. 

Las intervenciones iniciales corrieron a cargo de Joaquín Bellido, portavoz de Andalucía por sí’ junto con Lucía Ariza, de la Comisión Gestora Nacional y Jesús González. 

Joaquín Bellido agradeció esa acogida de El Puerto “mi ciudad, el municipio donde históricamente siempre ha habido ciudadanos y ciudadanas con inquietudes por la situación de nuestra Andalucía y, lo que es más importante si cabe, que desde que empezamos a andar se están integrando y apoyando un proyecto nuevo en el que trabajamos con ilusión y rigor, sin prisa pero sin pausa, para que pueda ser realidad como nos están demandando”. 

El también portuense Jesús González Beltrán, integrante de ‘AxSí’, ratificó su compromiso para que la siembra que viene realizando este movimiento social, cultural y educativo, cuaje y dé los frutos deseados para la defensa de Andalucía en todos los ámbitos. 

Lucía Ariza, expuso la situación actual de la plataforma y los pasos que está dando la Comisión Gestora Nacional para la organización del Congreso Constituyente, Estatutos y Ponencia Marco del partido andaluz. 

Explicó que ‘AxSí’ ya cuenta con más de 1.200 adhesiones procedentes de 137 municipios, cifra que sigue aumentando cada día con nuevos respaldos. Precisamente, El Puerto de Santa María se encuentra entre las localidades que registra más adheridos, ya desde los inicios de la andadura de la plataforma 

La acción emprendida en El Puerto se enmarca en la agenda de trabajo que viene desarrollando y respondía “a la demanda expresada por muchos ciudadanos y ciudadanas portuenses que se están sumando a ‘AxSí’ para cooperar en el éxito de esta iniciativa para que Andalucía tenga un partido fuerte centrado en los intereses, las preocupaciones y problemas de nuestro Pueblo”. 

Bellido, Ariza y González agradecieron en nombre de ‘AxSí’ la acogida. “Estamos en el inicio de un nuevo tiempo para la política portuense y para la política andaluza; un proceso en el que pueden participar y ser protagonistas todos los que quieran una Andalucía fuerte y próspera”, coincidieron. 







+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario