martes, 12 de julio de 2016

“Andalucía debe tener poder para no quedar al margen de los debates territoriales” (Leonor Alberto, integrante CGN AxSÍ)

AxSÍ nota de prensa >  Isla Cristina,
12 de julio de 2016
Leonor Alberto Estévez es elegida por los integrantes de ‘Andalucía por sí’ para la Comisión Gestora Nacional de una “fuerza política alternativa y andaluza”

“Andalucía debe tener poder para no quedar al margen de los debates territoriales”

María Leonor Alberto Estévez (1979, Isla Cristina - Huelva -) ha sido elegida para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”.  Como venimos informando, una vez que la plataforma andaluza aprobó iniciar el proceso para constituir una fuerza política alternativa realizó también una consulta abierta y directa entre todos los integrantes para la elección del equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente así como de la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Leonor Alberto afronta este reto “con alegría por el apoyo de los compañeros y compañeras que hemos emprendido este ilusionante proyecto y con enormes ganas de colaborar para alcanzar los grandes objetivos que nos unen”.

“Como recoge el Manifiesto fundacional de ‘AxSí’  - explicó - la orfandad política de Andalucía es más que evidente. Nuestros representantes, sometidos a intereses y estrategias ajenas a nuestra tierra, han hecho fracasar el objetivo de convertir el autogobierno en la herramienta para hacernos libres, en la herramienta para romper la dependencia secular de Andalucía en lo político, económico y cultural”.

“Los partidos antiguos y los menos antiguos no pueden defender los intereses específicos de los andaluces, porque no quieren, pero, sobre todo, porque no creen en Andalucía, por sí. No tenemos una voz inequívocamente propia, ni en Madrid ni en Europa, que deba obediencia exclusiva al pueblo andaluz y sus intereses”, recalcó.

María Leonor Alberto Estévez  es arquitecta, licenciada por la Universidad de Sevilla; Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano, con formación también en Diseño Gráfico y Administración pública. Actualmente, ejerce profesionalmente como trabajadora autónoma con Estudio de Arquitectura y Diseño Gráfico. Confiesa su pasión por la literatura y la escritura que le ha llevado a ver editada ya su primera novela (‘Su sable y mis labios’ - Entrelíneas Editores -). Además, colabora con distintas publicaciones. 

Su “toma de conciencia ante la realidad de Andalucía y su inquietud por contribuir a afrontar los problemas de las personas” le condujo al Andalucismo y a integrarse en la lista con la que PA Andalucistas concurrió a las Elecciones municipales de 2011.

Decidió adherirse a la plataforma ‘Andalucía por sí’ y presentarse a la consulta abierta para la CGN “porque creo que ya va siendo hora de que Andalucía tenga voz y voto en el Estado español; para que sea tratada en igualdad de condiciones al resto de las Comunidades Autónomas y pueda tomar sus propias decisiones, librar sus propias batallas y tener fuerza y poder propio ante los debates territoriales que se están planteando, luchas de poder en las que Andalucía no puede ni debe quedar al margen”.

“Le pese a quien pese, Andalucía es grande, en territorio y población, por supuesto; es tierra de sabiduría de arte y de cultura, es clima, es gastronomía, es don de gente, es más que un paraíso; hace falta más conciencia para pelear por nuestras señas de identidad y que nuestra riqueza y capacidad contribuya a generar primero aquí oportunidades de empleo y de todo tipo y el horizonte de progreso y bienestar social que nos corresponde”, concluyó Leonor Alberto, integrante de la Comisión Gestora Nacional ‘AxSí’.


>> 


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación. 

http://huelva24.com/not/87477/la-islena-leonor-alberto-formara-parte-de-la-comision-gestora-nacional-de-la-plataforma-lsquo-andalucia-por-si-rsquo-/


No hay comentarios:

Publicar un comentario