miércoles, 6 de julio de 2016

“Andalucía puede y debe generar oportunidades para que la emigración no sea un acto irreversible y forzoso” (Rosa Cortés, integrante CGN AxSí)

AxSÍ nota de prensa >  Andalucía, 6 de julio de 2016

Rosa Cortés es elegida para integrar la Comisión Gestora Nacional de 'AxSÍ'

“Andalucía puede y debe generar oportunidades para que la emigración no sea un acto irreversible y forzoso”


María Rosa Cortés Pérez (Sevilla) ha sido elegida para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”. La plataforma andaluza realizó una consulta abierta y directa entre todos los integrantes para la elección del equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza así como de la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco. 

Tras conocer el resultado, Rosa Cortés ha agradecido “la confianza depositada por los compañeros y las compañeras de la plataforma”. 

“Creo que estamos ante un importante reto colectivo de todos los que pensamos que es posible una Andalucía mejor - afirmó -. Gente diversa, de muchos lugares de Andalucía, nos estamos encontrando en un proyecto ilusionante y con fondo como es ‘AxSí’. Asumo ese reto con responsabilidad y muchas ganas”. 

“Andalucía se encuentra bajo una niebla que ‘los de arriba’, los que manejan el poder, ni nos ven, ni quieren vernos. Nosotros, andaluces y andaluzas, tenemos que hacer que se disipe. Y para ello está ‘AxSí’, para traer claridad y hacer visible Andalucía con todos los que deseen compartir esta misión”, declaró. 

Cortés manifestó que “Andalucía posee una gran riqueza y un gran potencial material y humano, pero no contamos con un partido que realmente la represente y luche por ella”. “Me rebelo ante hechos como la emigración forzosa, por ejemplo. Nuestra juventud tiene que construir su vida en este tiempo pero Andalucía puede y debe ser capaz de generar oportunidades aquí, que la emigración no sea un acto irreversible y forzado por la falta de empleo y de expectativas en su tierra y hace falta una fuerza política y social que luche por ello”. 

“Como plantea el Manifiesto ‘AxSí’, ‘necesitamos potenciar nuestras auténticas señas de identidad, nuestra cultura. Al tiempo que hemos de luchar para que cada andaluz pueda tener una vida digna, en la que sus hijos no se vean abocados a emigrar, porque aquí encuentran el proyecto de vida al que aspiran”, defendió. >> 

Nacida en Sevilla y diplomada en Diseño y Estilismo, Rosa Cortés siempre ha tenido especial “interés y sensibilidad” ante todos los temas relacionados con Servicios Sociales “más aún en estos tiempos difíciles marcados por la crisis económica, los recortes de todo tipo y la incidencia del paro que tanto afecta a tantas familias andaluzas”. Asimismo, ha participado como presentadora en algunos programas de televisión como ‘Noches de la Cartuja’ y Añoranza’, entre otros (Giralda TV). 



>> 


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  k  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario