martes, 19 de julio de 2016

‘Andalucía por sí’ supera las 1.200 adhesiones procedentes de 137 municipios


> La Comisión Gestora Nacional prepara el Congreso Constituyente, Estatutos y Ponencia Marco del partido político alternativo y andaluz

> Próximas convocatorias abiertas ‘AxSí’: Lebrija (martes 19) y El Puerto (jueves 21)


 AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 19 de julio de 2016
La Plataforma ‘Andalucía por  sí’ ha superado ya las 1.200 adhesiones, correspondientes a 137 municipios. Cifra que aumenta cada día a través de las nuevas adhesiones expresas que se van recibiendo por las vías de comunicación y participación operativas (dato actualizado a 9 de julio).

Se trata, fundamentalmente, de andaluces y andaluzas que han firmado el Manifiesto a través de la página web de la plataforma. Además, muchos ciudadanos están solicitando información a través de los distintos canales y redes sociales puestas a su disposición como correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram o Wahtsapp. También, de manera presencial coincidiendo con las presentaciones públicas que realiza ‘AxSí’, una agenda que se amplía cada día con nuevas solicitudes.

Desde el punto de vista cuantitativo también es interesante destacar el apoyo e interés suscitado en esas redes sociales. Por ejemplo, la página AxSí en Facebook suma ya más de 2.000 “me gusta” (2.100 al cierre de este comunicado).

Comisión Gestora Nacional

Por otra, parte, ‘AxSÍ’ informa que su CGN ya ha celebrado dos reuniones de trabajo desde que fuera elegida en consulta abierta y su posterior conformación. Esta tarde tendrá lugar una nueva sesión, en Lebrija, para seguir avanzando en la misión que le ha sido encomendada: la organización del Congreso Constituyente y la redacción de los Estatutos y Ponencia Marco de la fuerza política alternativa y andaluza.

Para ello se han creado tres equipos de trabajo que están avanzando en los objetivos planteados con propuestas para cada apartado siguiendo el proceso participativo de puesta en común y comunicación a los adheridos para que tengan toda la información detallada ya antes de la celebración del Congreso y planteen sus aportaciones.

Próximas acciones. Presentaciones públicas y foros de participación y debate.

Asimismo, la plataforma andaluza prosigue con su agenda de presentaciones para dar a conocer el Manifiesto fundacional y el proceso emprendido con la Comisión Gestora Nacional para la constitución del partido político andaluz.

Se trata de acciones abiertas a todos los que deseen conocer los objetivos, el trabajo que se está realizando y que puedan unir su fuerza.

Ya están cerradas convocatorias como las siguientes:

>> Presentación de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en Lebrija.
Martes, 19 de julio.  20:00 horas. Centro Andaluz de Lebrija (C/ Luis Collado, 9).

>> Presentación de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en El Puerto de Santa María.
Jueves, 21 de julio.  20:00 horas. Hotel Santa María (C/ Los Moros).


+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).



- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario