viernes, 27 de mayo de 2016

La plataforma ‘Andalucía por Sí’ se constituirá en partido político





Avance informativo_ Nota de prensa
Andalucía, 27 de mayo de 2016


La plataforma ‘Andalucía por Sí’ se constituirá en partido político

- El 94 % de los participantes votó de manera afirmativa en la consulta decisoria


- La votación, cerrada a las 12:00 horas de hoy, contó con la participación activa del 64 % de los andaluces y las andaluzas integrantes de la plataforma. 

- Próximos pasos: formación de la Coordinadora del Congreso Constituyente.

El 94 % de los participantes en la consulta realizada por ‘Andalucía por Sí’ considera necesario que la Plataforma andaluza se constituya en partido político.

Es el principal resultado de la votación que se ha venido realizando durante los días 25 y 26 de mayo y hasta las 12:00 horas de hoy, viernes 27 de mayo.

La consulta decisoria ha contado con una participación del 64 % del total de andaluces y andaluzas integrantes de la Plataforma  y un 6 % de votos contrarios.

Joaquín Bellido, portavoz de ‘AxSÍ’, ha valorado de manera positiva la participación alcanzada y ha querido “agradecer la implicación de todos los andaluces y andaluzas que han emprendido este camino colectivo con ilusión y fuerte compromiso por Andalucía, apoyando el manifiesto fundacional, respaldando a  la Plataforma y participando en la consulta”.

Como se planteaba en la pregunta, “el 28 de Febrero nació la Plataforma ‘AxSÍ’ bajo un manifiesto en el que se pedía claramente la apertura de un nuevo espacio político exclusivamente andaluz, de izquierdas y marcadamente federal”. En consecuencia, se planteó a los integrantes la siguiente cuestión: “¿Consideras necesario, como se indicaba en el mencionado manifiesto, que la Plataforma ‘AxSÍ’ se constituya en partido político?” siendo claramente mayoritaria la respuesta afirmativa obtenida al término del proceso.

Se daba respuesta así a la demanda planteada por los/as integrantes para determinar ese posicionamiento y comenzar el proceso para la presentación de candidaturas en las próximas convocatorias electorales al Parlamento y a los Ayuntamientos andaluces.

Por territorios provinciales, el respaldo a la opción del “sí” a constituirse en partido político ha contado con los siguientes porcentajes:

Almería: 99 %
Cádiz: 97 %
Córdoba: 94 %
Granada: 92 %
Huelva: 93 %
Jaén: 92 %
Málaga: 94%
Sevilla: 94 % 



En cuanto al número total de adhesiones, hay que señalar que hasta las 10:00 horas del día 25 de mayo, ‘AxSÍ’, contaba con un total de 864, a las que hay que sumar nuevas incorporaciones en las últimas jornadas.

Próximos pasos ‘AxSí’: formación de la Coordinadora del Congreso Constituyente

El lunes 30 de mayo se abrirá un plazo para que todos aquellos adheridos puedan dar el paso y formar parte de la Coordinadora del Congreso Constituyente. Esa Coordinadora contará con 9 componentes  que serán elegidos también en votación por los miembros de la Plataforma.

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario