lunes, 30 de mayo de 2016

'AxSí' elegirá una Comisión Gestora Nacional para el Congreso Constituyente del nuevo partido político


_ Nota de prensa_ Andalucía, 30 de mayo de 2016


‘Andalucía por Sí’ elegirá una Comisión Gestora Nacional para el Congreso Constituyente
del nuevo partido político andaluz

La Plataforma ‘Andalucía por sí’, ha iniciado hoy el proceso para la constitución del nuevo partido político acordado por sus integrantes tras la consulta realizada durante los pasados días 25-27 de mayo y de la que hemos venido informando.

En consecuencia, la Plataforma comunica que una vez que se ha aprobado dar el paso de constituirse como partido político y en cumplimiento de dicho acuerdo debe seguir avanzando hacía su Congreso Constituyente.

La primera acción será configurar la Comisión Gestora Nacional (CGN) que será la encargada tanto de la organización del Congreso  como de trabajar en las ponencias que se debatirán en el mismo, la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

La Comisión Gestora Nacional estará compuesta por 12 personas, elegidas de forma abierta por quienes se han adherido a la Plataforma.

Hoy, lunes 30 de mayo, ha comenzado el envío de un correo  a quienes integran ‘AxSÍ’ informándoles del proceso. Asimismo, les informa de que se abre el plazo para que los que quieran formar parte de la Comisión Gestora Nacional lo indiquen, con las 12:00 horas del próximo jueves 2 de junio como plazo.

Desde el viernes 3 de junio hasta las 12:00 horas del siguiente lunes 6 de junio tendrá lugar la votación entre quienes hayan indicado que quieren formar parte de la CGN.

Acto de ‘AxSÍ’ en Sevilla el 2 de junio

Por otra parte, pero en relación con el trabajo que viene realizando la ‘Andalucía por sí’,  este próximo jueves 2 de junio llevará a cabo su presentación en Sevilla (a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cajasol - Plaza San Francisco, 1).
El acto constará de una rueda de prensa y de una reunión presencial con los firmantes del manifiesto y los andaluces y andaluzas que deseen acercarse.

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario