domingo, 1 de mayo de 2016

'Andalucía por sí' ante el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo





En la conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, compartimos extracto del Manifiesto de la plataforma 'Andalucía por sí':

“[…] Andalucía necesita un revulsivo, un movimiento social que rompa con lo establecido. Necesitamos un poder político propio, movilizador de las energías y los recursos de nuestra tierra, capaz de superar ese modelo económico subsidiado y dependiente, sustituyéndolo por otro firmemente comprometido con la defensa de los sectores populares andaluces, dinamizador de la economía, fomentador del emprendimiento, redistribuidor de la riqueza, defensor de los servicios públicos y generador de empleo y oportunidades, desde el máximo respeto a nuestro rico patrimonio medioambiental, el cual también deberá ejercer un papel fundamental en dicha dinamización.  
Tenemos que transformar la economía del subsidio, por la economía del empleo estable y digno, impulsando el emprendimiento y la creación de empresas. Tenemos que dejar de conformarnos y pasar a ganar nuestro futuro […].  
Necesitamos potenciar nuestras auténticas señas de identidad, nuestra cultura. Al tiempo que hemos de luchar para que cada andaluz pueda tener una vida digna, en la que sus hijos no se vean abocados a emigrar, porque aquí encuentran el proyecto de vida al que aspiran […]”.


- Enlace al contenido íntegro del Manifiesto 'Andalucía por sí': 

No hay comentarios:

Publicar un comentario