lunes, 25 de abril de 2016

La Plataforma ‘Andalucía por sí’ se presentará el 26 de abril en ‘La Térmica’ de Málaga


Avance informativo_ convocatoria de prensa
Andalucía, 25 de abril de 2016

Avance informativo y de convocatoria
La Plataforma ‘Andalucía por sí’ se presentará el martes 26 de abril en ‘La Térmica’ de Málaga

La plataforma ‘Andalucía por sí’ convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará mañana, martes 26 de abril, en ‘La Térmica’, el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga,  “para dar a conocer los objetivos y las líneas de trabajo que hemos emprendido”.

Su portavoz, Joaquín Bellido, ha informado de que “somos una plataforma de andaluzas y andaluces, que nace con la intención, con tiempo y sin prisas, de convertirse en partido político si así lo deciden sus integrantes, como expone nuestra declaración fundacional”.
 “Daremos a conocer, cara a cara con los medios de comunicación que estén interesados, el manifiesto de ‘Andalucía por sí’, una reflexión inicial que proponemos a todos aquellos que no se resignan a que Andalucía juegue un papel marginal que perpetúa nuestra situación subordinada a nivel político, económico y social”, avanzó.

Bellido explicó que cerca de 800 andaluces y andaluzas “ya han firmado el  Manifiesto 'Andalucía por sí'  que cuenta con adhesiones expresas como las de Javier Aroca, antropólogo; Manuel Sanlúcar, compositor y guitarrista; Jose Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz; Joaquín Aurioles, profesor titular de Economía de la Universidad de Málaga o Antonio Rodríguez, secretario de Sectores Ganaderos de COAG Andalucía, entre otros”.

Además de la rueda de prensa, integrantes de la plataforma mantendrán un encuentro con firmantes del manifiesto en el territorio de Málaga y con quienes se acerquen a conocer sus planteamientos, objetivos y grupos de trabajo ya que “son muchos los malagueños y las malagueñas que se interesan por el proyecto a través de las redes sociales y de los canales de comunicación que hemos abierto”.

“La gran acogida y expectación que está levantando ‘Andalucía por sí’ nos anima a hacer todos los esfuerzos posibles para estar en Málaga, porque este territorio tiene que decidir si es posible - como plantea nuestro manifiesto - un movimiento político que surja de la propia sociedad civil andaluza, sin más ataduras ni compromisos que la firme defensa de nuestros conciudadanos, donde confluyamos todos aquellos que creemos firmemente en un futuro mejor para Andalucía", explicó el portavoz de la plataforma, Joaquín Bellido.


Convocatoria para medios de comunicación - Rueda de prensa.
Presentación en Málaga de la Plataforma ‘Andalucía por sí’.
Martes, 26 de abril  - 18:00 h. – La Térmica (Avenida de Los Guindos, 48  - 29004 - Málaga)

§  Asunto. Rueda de prensa. Presentación de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en Málaga.

§  Interviene. Joaquín Bellido, portavoz de la Plataforma.

§  Asisten. Está prevista la asistencia de andaluces y andaluzas que han firmado el Manifiesto ‘Andalucía por sí’ procedentes de diversas comarcas Málaga.

§  Fecha y hora. Martes, 26 de abril de 2016. 18:00 horas.

§  Lugar. Centro de Cultura Contemporánea ‘La Térmica’
(Avenida de Los Guindos, 48 - 29004 - Málaga).

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación. 


Integrantes de la plataforma durante un acto celebrado en Cádiz (archivo. 19 de abril de 2016).



No hay comentarios:

Publicar un comentario